Barras de Herramientas de "desaparecen"

Discute sobre el procesador de textos
Responder
mous3000
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:51 am

Barras de Herramientas de "desaparecen"

Mensaje por mous3000 »

Hola!

Barras de herramientas.

Hay un tema que no he conseguido solucionar duranta años y tampoco he hallado respuestas en foros.
Ahora me doy cuenta de que no debí preguntar en el lugar adecuado.

Trabajo editando y reeditando ebooks y siempre, con Writer, utilizo 12 Barras de Herramientas de las 22 disponibles en menú:

Ver->Barra de herramientas->

Al principio resultaba un poco fastidioso comprobar que cada vez que cerraba Writer al abrirlo de nuevo al día siguiente no se conservaba la disposición de las barras y tenía que sacarlas de nuevo. Aunque ya he asumido que no tiene solución ... me he vuelto rápido abriendo las barras que necesito :-( ... me ha animado mucho la rápida respuesta que me habéis facilitado y ... ¿Quién sabe? Puede que hasta haya una solución :-) ¿Si?

Gracias de nuevo por anticipado

SalU2
mous3000
:-)
OpenOffice 3.1
windows vista
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Barras de Herramientas de "desaparecen"

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo

Una solución alternativa pueda ser crear tu propia barra de herramientas, y agregar en ella los botones que más utilizas. Puedes consultar cómo hacerlo aquí: http://wiki.open-office.es/Personalizar_Writer

Otra solución es crear una barra de herramientas propia o agregar a una barra de herramientas existente nuevos botones que mediante una macro activen una o todas las barras de herramientas que quieras mostrar.
Para esta segunda opción hay que meterse en programación de macros.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Ricardopardo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 02, 2013 2:45 am

Re: Barras de Herramientas de "desaparecen"

Mensaje por Ricardopardo »

Tengo entendido que se pueden guardar las barras de herramientas que has hecho,o bien invocado, en una plantilla. En la documentación de LibreOffice dice eso("Mis primeros pasos con LibreOffice"). Solo necesitarías guardarla como plantilla predefinida de inicio para que empieces con esa por defecto.
Otra opción es hacer una macro
en este post dice algo así
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =17&t=9551


Una última cosa, ¿has intentado bloquear las barras de herramientas con click botón secundario, sobre una y marcar la opción bloquear barra de herramientas?
LibreOffice 4.3.6 en OpenSUSE 13.1 /GNU/Linux
mous3000
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:51 am

Re: Barras de Herramientas de "desaparecen"

Mensaje por mous3000 »

Hola!
Ricardopardo

Gracias por la respuesta.
He probado a guardar como plantilla con todas las barras que uso, que son casi todas menos unas 4 ó 5 y, al abrir "se pierden".
Tampoco funciona lo de bloquear las barras. Esto lo intenté tiempo ha.

Solo me queda intentar lo que me ha dicho SLV-es ... pero ni lo he intentado. No soy muy habilidoso con todo aquello que no está prediseñado y esas cosas. Y lo de meterme con macros y scripts ... ciencia ficción pura y dura.

En fin! Gracias a todos por la ayuda solo que el que falla es un servidorcete.

SalU2
:-)

Nota: cuando me anime a "atacar" las barras y me salga bien lo comentaré.
OpenOffice 3.1
windows vista
ablazquez
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 13, 2012 4:42 pm

Re: Barras de Herramientas de "desaparecen"

Mensaje por ablazquez »

Gracias por el hilo, escribo para refrescarlos simplemente porque llevo dos horas intentando lo mismo... sin ningún éxito
Libre office 3.4 bajo windows y Libre office 2.4 bajo linux
Responder