Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Discute sobre el procesador de textos
Responder
occam25
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:25 pm

Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por occam25 »

Hola!
tengo un problema, el corrector automático me está volviendo loco. He mirado otros post y creo que he hecho todo lo necesario, pero no funciona.
He instalado el diccionario Español en el administrador de extensiones..
Me aparece el símbolo ABC en el idioma Español..
Tengo seleccionado español como idioma por defecto..
He reiniciado el programa..

y aún así cuando escribo me lo pone todo en rojo como si estuviera usando otro diccionario al que tengo seleccionado.. Por ejemplo, escribo "Hola", me lo marca en rojo y me sugiere que lo cambie por "Koala"..

Puede tener algo que ver el que tenga el OpenOffice en inglés???
OpenOffice 3.2 Ubuntu
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por SLV-es »

Hola.

¿Has asignado el idioma español al texto escrito?

Si trabajas con estilos, edita el estilo predeterminado y cambia su idioma a Español. Esto cambiará todos los estilos que jerarquicamente dependan de él (que por defecto son todos, salvo los que hayas creado independientes).

Lee este post del foro.

Más información en este enlace.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
occam25
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:25 pm

Re: Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por occam25 »

Si, ya había visto esas páginas, pero tengo todo eso correcto. El estilo por defecto (en realidad todos) lo tengo en español, en herramientas/opciones/idioma tengo seleccionado el español, en la barra de estado me aparece español, tengo el diccionario instalado y me aparece el icono ABC en todos lados..
no sé que más probar, en todos lados he leído que con eso tiene que funcionar. Lo único que se me ocurre es que influya en algo el hecho de que tenga la interfaz de usuario en inglés, pero eso no debería afectar.

help please
OpenOffice 3.2 Ubuntu
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo

¿Podrías adjuntar el archivo?

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por RGB-es »

Si el diccionario instalado es «Español de España» y el documento está configurado como «Español de Venezuela», no funcionará.
Con el cursor sobre el texto, mira en la barra de estado, en la parte baja de la ventana para saber qué idioma está realmente siendo usado: quizás te quedó algún formato directo aplicado sobre el documento que se está imponiendo a la definición de los estilos.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
mdm
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 24, 2014 1:22 am

Re: Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por mdm »

Hola!! Me ocurre lo mismo que a occam25, tengo todo en español(España) pero nada, me sigue saliendo todo en rojo.
Alguien me podría ayudar???
Gracias
Pd: soy nuevo por el foro y no lo manejo muy bien...
OppenOffice 4.1, windows 8
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por SLV-es »

Hola mdm

Es preferible crear un tema nuevo antes que "resucitar" uno que tiene más de dos años.

En cualquier caso, revisa este tema: Corrección ortográfica (y gramatical)

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Riotinto
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 06, 2016 11:00 am

Re: Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por Riotinto »

Con perdón a SLV, también yo llegué a destiempo, pero con el mismo problema, y también con el camino de idioma y estilos agotado. Lo que me funcionó a mí fue resetear el usuario (en mi caso está en ./ooo3/user dentro de /home/..) cambiando de nombre al directorio "user", con lo cual se fuerza a Open Office a crear uno nuevo cuando arranca. Así todo comenzó a funcionar. Si así ocurre, después quedan dos caminos: volver a indicar los parámetros que (rutas, estilos, cargar/guardar, etc.) o ir copiando los de la vieja carpeta user con nombre cambiado a la nueva carpeta user, probando tras cada paso hasta detectar cuál era el archivo corrupto. No sé cómo resulta con SO W.
OpenOffice.org 3.2.1.4 Mandriva 2010.2
JSstudent
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:25 pm

Re: Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por JSstudent »

Añado aquí un comentario por si alguien entra en este tema.
A mi se me solucionó el problema yendo a Herramientas, Opciones, Configuración de idiomas, Asistencia a la escritura. Aquí en la ventana de Diccionarios definidos por el usuario añadí uno nuevo, al que le di el nombre que quise, y en el idioma puse Español (España) y le di a aceptar.
Open Office 4.1.3; Sistema operativo Windows 7
manel1957
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 07, 2016 4:42 pm

Re: Corrector ortográfico de OpenOffice no funciona

Mensaje por manel1957 »

En el menú:
Tools > Language > More diccionaries Online
1 buscar el diccionario Spanish-Español
2 descargarlo

En el menú:
Tools > Extension manager > Add : Seleccionar el archivo de diccionario que hemos bajado antes.

Salir de Writer

Volver a entrar en Writer: Ya deberia funcionar

Saludos,
Manel
OpenOffice 4.1.3
Responder