[RESUELTO] Desbloquear archivos

Discute sobre el procesador de textos

[RESUELTO] Desbloquear archivos

Notapor yogo » Mar Nov 23, 2010 9:02 pm

Tengo unos archivos de write en mi pendrive, hoy por la tarde intenté abrirlos en un ordenador del trabajo, no fui capaz, el equipo se bloqueo. Tuve que cerrar write a la fuerza por medio del administrador de tareas. Despues, al volver a entrar no me recuperaba el archivo.
Ahora lo intento en casa y me sale una venta que dice:
La edición del archivo del documento 'Apuntes%20%de%write2.odet' fue bloqueada porIES CHAN DO MONTE (23.11.2010 18:36) Abra el documento sólo para lectura o abra una copia deldocumento para la edición".
Ademas en el pendrive me aparece un archivo que pone ".~lock.Apuntes de write2.odt#"
Que tengo que hacer?
Basta con borrar los archivos .~lock?

Saludos
Última edición por yogo el Mar Nov 23, 2010 10:54 pm, editado 1 vez en total
Libreoffice 4.2 Windows 7
yogo

Re: Desbloquear archivos

Notapor RGB-es » Mar Nov 23, 2010 9:42 pm

Borrar el archivo lock debería ser suficiente: es un archivo que se genera para avisar a cualquier programa que quiera acceder al documento que este está en uso. Generalmente el archivo lock se borra automáticamente al cerrar el archivo, pero si el computador se ha bloqueado el archivo no se eliminó y por eso te está creando problemas.

NOTA: Independientemente de que trabajes con OOo o con cualquier otro programa, no es buena idea trabajar con archivos directamente desde el pendrive. Siempre es mejor copiarlos al disco, trabajar sobre ellos y solo al final volver al pendrive.

Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «Íconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

AOO/LibO en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
RGB-es

Re: [RESUELTO] Desbloquear archivos

Notapor oscarpiolas » Jue Oct 24, 2013 9:11 pm

Disculpa la ignorancia soy nuevo en esto, como desbloqueo el lock???
Apache openoffice 4.0.0
oscarpiolas

Re: [RESUELTO] Desbloquear archivos

Notapor xiseme » Jue Oct 24, 2013 11:44 pm

Basta con borrar los archivos [nombre_del_archivo_bloqueado].~lock? → Explorador/Navegador/Gestor de archivos y ... click-drcho → Borrar/Cortar/Eliminar/Suprimir/Enviar a la papelera o lo que ponga en el sistema operativo que uses.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
xiseme

Volver a Writer