Realizar una combinación desde la linea de comando

Discute sobre el procesador de textos
Responder
ANLOMA
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 26, 2008 12:00 pm

Realizar una combinación desde la linea de comando

Mensaje por ANLOMA »

Tengo una carta en formato ODT con una serie de marcas, y un fichero tipo CSV del que tomo las marcas.

Realizo la fusión mediante "Herramientas" y "Asistente para combinar correspondencia" sin problemas, generando al final un fichero con la correspondencia generada.

Mi problema es que no se como puedo realizar la fusión de estos ficheros de un forma automática y poder ejecutarla desde la linea de comando, para de esta forma poder integrarla con una aplicación que estoy realizando.

Básicamente seria un proceso del tipo: "swriter.exe macro fichero.ODT fichero.CSV"

Muchas gracias.
lcabrera
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:07 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - ESPAÑA
Contactar:

Re: Realizar una combinación desde la linea de comando

Mensaje por lcabrera »

Imagino que usas alguna variante de los sistemas de M$soft.

Abre una consola de MsDos (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y ejecuta esto:

Código: Seleccionar todo

C:\Archivos de Programa\OpenOffice.org 3\program\swriter -h
Aparte de abrirse una sesión del Writer, verás que se abre una ventana informativa con las posibles opciones para la línea de comando de OpenOffice.org

Viendolas, se me ocurre que podrías usar algo así como:

Código: Seleccionar todo

C:\Archivos de Programa\OpenOffice.org 3\program\swriter -p documento.odt
Para integrar OpenOffice.org en una aplicación, creo que la mejor opción es arrancar el OpenOffice.org de manera que pueda «escuchar y ejecutar comandos».

Esto lo lograrías con una línea como esta:

Código: Seleccionar todo

C:\Archivos de Programa\OpenOffice.org 3\program\soffice -accept="parametrosdeconexion"
Tira del hilo, porque igual es esa la solución que buscabas :-)

Suerte

Luis
ANLOMA
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 26, 2008 12:00 pm

Re: Realizar una combinación desde la linea de comando

Mensaje por ANLOMA »

Hasta ese punto he llegado bien, pero mi problema es otro.


Efectivamente utilizo Windows, y con el Microsoft Office he conseguido crear mediante el Visual Basic de Word un ejecutable que puede ser llamado desde mi programas sin problemas.

Este ejecutable realiza la función de abrir el Word, cargar la carta, abrir el fichero que contienen los datos, mezclar ambos ficheros y dar como resultado un nuevo fichero que contiene todas las cartas.

Lo que quiero hacer con el Swriter es el mismo proceso, pero no consigo saber como crear esa macro y sobre todo como poder ejecutar esa macro desde la linea de comando para que abra el Swriter, cargue la carta ODT, lea el fichero CSV con los datos y me deje como resultado un nuevo documento con las cartas que se deben imprimir o enviar.

Por ahora la gente que utiliza OpenOffice lo esta haciendo manualmente, pero me gustaria poder automatizar este proceso de alguna forma.


Muchas gracias.
Responder