[RESUELTO] Copiar celdas en Calc y pegar en tabla de Writer

Discute sobre el procesador de textos
Responder
frandelaguila
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 18, 2010 10:54 am

[RESUELTO] Copiar celdas en Calc y pegar en tabla de Writer

Mensaje por frandelaguila »

Hola.
Quiero hacer algo muy simple, o al menos no me daba problema alguno en MsOffice, pero que no sale en Oo. Es lo siguiente: selecciono y copio algunas celdas de una columna de Calc, y quiero pegarlas en una columna de una tabla en Writer. Pues nada, se copia como si fuera un elemento, o hace cosas raras; todo lo más que consigo, si hago un "pegar especial" como elemento con formato rtf, es que copia como texto todo el contenido de las celdas originales en cada una de las celdas de la tabla en Writer (copia todo el texto en todas las celdas). En fin. Supongo (deseo) que algo tan simple debe hacerse de otra manera. ¿Alguien sabe y quiere echarme una mano?
Gracias.
Última edición por mauricio el Mar Abr 17, 2018 5:45 am, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
OpenOffice 3.1. en Windows Xp
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Copiar celdas en Calc y pegar en tabla de Writer

Mensaje por RGB-es »

Si haces Pegados especial -> Texto sin formato se pegará texto normal separado por tabuladores. Una vez tienes eso en el documento, puedes seleccionarlo e ir a Tabla -> Convertir -> Texto en tabla, seleccionas "tabulador" como separador en el texto y le das a aceptar: de esta forma tendrás una tabla de Writer.
Ten en cuenta que cuando haces un "copiar/pegar normal", la tabla se pega como un objeto OLE de Calc dentro del documento Writer: si haces doble click en él tendrás acceso a una pequeña instancia de Calc dentro de Writer.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
frandelaguila
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 18, 2010 10:54 am

Re: Copiar celdas en Calc y pegar en tabla de Writer

Mensaje por frandelaguila »

Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero la solución no me es muy útil en mi caso.
RGB-es escribió:Si haces Pegados especial -> Texto sin formato se pegará texto normal separado por tabuladores. Una vez tienes eso en el documento, puedes seleccionarlo e ir a Tabla -> Convertir -> Texto en tabla, seleccionas "tabulador" como separador en el texto y le das a aceptar: de esta forma tendrás una tabla de Writer.
La cosa es que la tabla ya está creada en Writer, es una especie de plantilla a rellenar mensualmente, y ahí es donde voy pegando datos que copio de otros archivos de Calc.
Bien es cierto que lo puedo aplicar: copiando en Calc, cambiando a Writer, irme a la última página, pegar texto, convertir en tabla, seleccionar celdas, subir a la tabla que me interesa, pegar celdas. Buff, una lata. Son estas cosas las que echan p´atrás a la gente para cambiar del pirateado ms office a Ooo.
¿No hay un proceso más sencillo?
Gracias otra vez.
OpenOffice 3.1. en Windows Xp
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Copiar celdas en Calc y pegar en tabla de Writer

Mensaje por RGB-es »

Lo puedes hacer en dos pasos.
1- Fuera de la tabla de destino haces Pegado especial -> Texto formateado [RTF]
2- Selecciona toda la tabla que se ha creado, copia, pon el cursor en la primer celda de la tabla de destino y pega normalmente.
Ya puedes borrar la tabla "intermedia".
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
frandelaguila
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 18, 2010 10:54 am

Re: Copiar celdas en Calc y pegar en tabla de Writer

Mensaje por frandelaguila »

Hola de nuevo, y gracias por la respuesta. Me parece un poco chapuza la solución, pero si es lo que hay... esperemos que siga avanzando el proyecto OOo.
Saludos.
rom23
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2018 1:43 am

Re: [RESUELTO] Copiar celdas en Calc y pegar en tabla de Wri

Mensaje por rom23 »

pegar mas opciones- enlace DDE
libreoffice Versi??n: 5.4.4.2, linux
Responder