[RESUELTO]índice de contenidos
-
SUSANA-ALVAREZ
[RESUELTO]índice de contenidos
Estoy utilizando OpenOffice 2.4 y tengo el siguiente problema:
Creo unos estilos de Títulos: Título1, Título2, Título3...etc. y los enumero con la opción de "numeración de capítulos" que te proporciona OpenOffice.
Creo el índice de contenidos y no encuentro como puedo dejar separación entre el número de capítulo y el texto del capítulo.
¿Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias por adelantado.
Creo unos estilos de Títulos: Título1, Título2, Título3...etc. y los enumero con la opción de "numeración de capítulos" que te proporciona OpenOffice.
Creo el índice de contenidos y no encuentro como puedo dejar separación entre el número de capítulo y el texto del capítulo.
¿Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias por adelantado.
Última edición por SUSANA-ALVAREZ el Vie Dic 19, 2008 8:34 am, editado 1 vez en total.
Re: índice de contenidos
Has click derecho sobre el índice y selecciona Editar índice/tabla. Ve a la pestaña Entradas y por cada nivel de tu índice clicka en el espacio en blanco entre los botones E# y E y agrega uno o varios espacios.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
-
SUSANA-ALVAREZ
Muchas gracias, me puede valer.
Pero ¿por qué no funciona la distancia que he colocado entre número <-> texto, en la opción de "numeración de capítulo ----> posición"?
Pero ¿por qué no funciona la distancia que he colocado entre número <-> texto, en la opción de "numeración de capítulo ----> posición"?
Porque no estás utilizando esa configuración para crear el índice...
El índice se construye con algunos "fragmentos": la línea "Entradas" dice: coloca el número, coloca el texto, coloca una tabulación, coloca el número de página, pero NO dice "coloca el párrafo completo como se ve en el libro". La forma en que funcionan los índices en OOo es más flexible ya que permite construir las cosas más extrañas que se te ocurran (alguien podría querer poner primero la página, luego el título y finalmente en número de capítulo... ¡para gustos, los colores!), pero claramente el aumento de flexibilidad implica un aumento de complejidad.
Prueba a ver mi guía de configuración del índice de contenido para tener un panorama de las posibilidades que te da este sistema.
El índice se construye con algunos "fragmentos": la línea "Entradas" dice: coloca el número, coloca el texto, coloca una tabulación, coloca el número de página, pero NO dice "coloca el párrafo completo como se ve en el libro". La forma en que funcionan los índices en OOo es más flexible ya que permite construir las cosas más extrañas que se te ocurran (alguien podría querer poner primero la página, luego el título y finalmente en número de capítulo... ¡para gustos, los colores!), pero claramente el aumento de flexibilidad implica un aumento de complejidad.
Prueba a ver mi guía de configuración del índice de contenido para tener un panorama de las posibilidades que te da este sistema.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
---
---
-
SUSANA-ALVAREZ
Voy a mirar la guía que me mencionas y te digo.
Pero, ¿sabes como me podría funcionar tal y como lo he creado con la "numeración de capítulos" ---> posición? Todavía no lo quiero dar el problema por terminado
Muchas gracias de nuevo,
Pero, ¿sabes como me podría funcionar tal y como lo he creado con la "numeración de capítulos" ---> posición? Todavía no lo quiero dar el problema por terminado
Muchas gracias de nuevo,
-
Jose Manuel
Boton dcho en el Indice\editar Indice ----> En Indice\Esquema ---> Ahi tienes dos campos, delante y detras (es donde pones los espacios)SUSANA-ALVAREZ escribió:Voy a mirar la guía que me mencionas y te digo.
Muchas gracias de nuevo,
Un saludo
Un saludo
Jose manuel
Jose manuel
-
SUSANA-ALVAREZ
Gracias, Jose Manuel
Pero esa forma de hacerlo es totalmente manual. Yo creo unos estilos de Títulos: Título1, Título2, Título3...etc. y los enumero con la opción de "numeración de capítulos" que te proporciona OpenOffice y luego pongo la distancia que deseo de separación entre número y texto desde la pestaña "Posición".
Al crear el índice de contenidos, aparece todo junto (1texto) y me gustaría que apareciera 1 Texto
No entiendo por qué no funciona la distancia que se ha introducido en esa posición ¿Nadie ha tenido este problema?
Pero esa forma de hacerlo es totalmente manual. Yo creo unos estilos de Títulos: Título1, Título2, Título3...etc. y los enumero con la opción de "numeración de capítulos" que te proporciona OpenOffice y luego pongo la distancia que deseo de separación entre número y texto desde la pestaña "Posición".
Al crear el índice de contenidos, aparece todo junto (1texto) y me gustaría que apareciera 1 Texto
No entiendo por qué no funciona la distancia que se ha introducido en esa posición ¿Nadie ha tenido este problema?
Es que no es un "problema": lo que he intentado explicar más arriba es que el índice en Writer no utiliza la información en los estilos de párrafo ni de la separación de los números seleccionada en Herramientas -> Numeración de capítulos: el índice se construye con "fragmentos" de información (el número del capítulo, el texto del título, el número de página) que el usuario ordena a gusto sin tener en cuenta el formato de origen que estos fragmentos posean. Ninguna información "heredada" llega al índice. Como dije más arriba, esto da mayor flexibilidad al diseño del índice, al costo de un trabajo un poco mayor. (1)SUSANA-ALVAREZ escribió:¿Nadie ha tenido este problema?
(1) Y de otros problemas: Character formatting not retained in entries of TOC, table lists, etc.
---
---
-
SUSANA-ALVAREZ
[RESUELTO]Re: índice de contenidos
Vale. Entonces lo haré así
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.