[RESUELTO] Cambiar modo de medir el "Espaciado" en párrafos

Discute sobre el procesador de textos

[RESUELTO] Cambiar modo de medir el "Espaciado" en párrafos

Notapor Sandra » Vie Oct 23, 2009 10:22 am

Muy buenas,
Estoy intentando hacer un ejercicio, me dan las instrucciones en Microsoft Word, yo tengo el OpenOffice 3.0 y me piden que ponga en un párrafo el "Espaciado Posterior" de 12 puntos pero en el Office sólo veo "Espacio debajo del párrafo" y lo mide en cm. Alguien sabe ¿Cómo puedo cambiarlo o solucionarlo?

Gracias de antemano
Última edición por SLV-es el Mar May 19, 2015 12:32 pm, editado 1 vez en total
Razón: Marcado como resuelto
OpenOffice 3.0
Sandra

Re: Cambiar modo de medir el "Espaciado" en párrafos

Notapor RGB-es » Vie Oct 23, 2009 12:43 pm

En Herramientas -> Opciones -> OpenOffice.org Writer -> General puedes cambiar la unidad de medida utilizada por Writer de centímetro a punto.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

AOO/LibO en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
RGB-es

Notapor cariacontecida1 » Lun May 18, 2015 7:12 pm

Tengo el mismo problema; no puedo cambiar la separación de cm a ptos en el espaciado inferior entre párrafos. Preciso unas instrucciones claras, ya que soy novata en esto. Me piden una separación de seis ptos, ¿A cuánto equivaldría en cm?

Muy agradecida de antemano.

Seguí las instrucciones dadas a esta usuaria, pero no tengo claro qué camino seguir una vez abierto ; "General".
Open Office 4.1.1. en Windows 8.1.
cariacontecida1

Notapor SLV-es » Mar May 19, 2015 12:30 pm

En realidad no es necesario modificar las unidades.

En Formato > Párrafo > Sangrías y espacios > Espaciado > Debajo del párrafo escribe 6 pt y se establecerá en 6 puntos, equivalente a 0,21cm

Lo que comenta el compañero es como un camino de migas:
  • Haz clic en el menú Herramientas, elije, Opciones...
  • A la izquierda verás un lugar donde pone OpenOffice Writer; haz clic en el signo + que le precede
  • Haz clic en el apartado General que verás justo debajo

O dicho de otra forma, como indicó RGB-es Herramientas > Opciones... > OpenOffice Writer > General

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es

Re: [RESUELTO] Cambiar modo de medir el "Espaciado" en párra

Notapor cariacontecida1 » Mié May 20, 2015 9:32 am

Muchísimas gracias, era más sencillo de lo que pensaba. Gracias infinitas, porque tu respuesta me ha ayudado mucho.

Un saludo.
Open Office 4.1.1. en Windows 8.1.
cariacontecida1

Volver a Writer