eliminar pagina en blanco

Discute sobre el procesador de textos
Responder
daniel3
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:50 pm

eliminar pagina en blanco

Mensaje por daniel3 »

Hola a todos compis.
Tengo un problema: ¿cómo elimino una página en blanco?
Gracias
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: eliminar pagina en blanco

Mensaje por RGB-es »

Para decirte cómo eliminar una página en blanco, primero debo saber cómo ha sido introducida ;)
Existen varias razones por las que Writer puede introducir páginas en blanco automáticamente, la más común es que hagas un salto de página a un estilo de página que sea "solo derecha" (número impar) viniendo desde una página derecha y en ese caso la página insertada es necesaria para la continuidad de la estructura del documento. Esto también puede suceder cuando cambias el número de página: si le dices a Writer que la primer página del documento es la "2", este introducirá una página "1" vacía antes ya que todos los documentos comienzan por páginas derechas.
Cuéntanos exactamente cómo esa página ha aparecido y de ser posible adjunta un archivo ejemplo que muestre el problema.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Kosmo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 19, 2009 8:23 pm

Re: eliminar pagina en blanco

Mensaje por Kosmo »

Yo tambien tengo el mismo problema.... cuando hago varios copy>paste de docs html me paa eso, entre un copy y otro... ademas d aparecer varis raitas horzontales salta dejado una pagina en blanco.. la verdad que es muy molesto porque uno no tiene manejo del software..

Gracias..
Open Office 3.1.0 Win XP
barbaman
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 24, 2008 7:38 pm

Re: eliminar pagina en blanco

Mensaje por barbaman »

A mi se me ocurre otro caso: cuando introduces una tabla y la ajustas al margen inferior.. automáticamente te crea una nueva página en blanco. ¿Se puede evitar?. La única manera que se me ocurrió es hacer los márgenes más pequeños y permitir que quepa un pequeño salto de línea bajo la tabla en la misma página.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: eliminar pagina en blanco

Mensaje por RGB-es »

Kosmo: eso suele suceder cuando se copia desde html ya que el portapapeles contiene no solo el texto, sino también los códigos html que suelen dar resultados "extraños". Lo mejor cuando se copia desde html es hacer Editar -> Pegado especial (o bien, Ctrl+Mayúsculas+V) -> Texto sin formato.

barbaman: Ese es otro problema, que debería ir en un tema separado... por esta vez lo dejamos aquí ;)
Writer introduce automáticamente una línea debajo de una tabla. para borrar esa línea, ve al final de la última celda (abajo a la derecha) y presiona Ctrl+Mayúsculas+Del (o Canc, dependiendo de tu teclado). En realidad, lo que hace este "atajo de teclado" es borrar la oración que sigue, por lo que si inmediatamente después de la tabla se encuentra un párrafo largo formado de varias oraciones, se borrará todo el texto hasta el primer punto, signo interrogativo o exclamativo de cierre o quiebre de párrafo, por lo que ten cuidado ;)
Para reintroducir el renglón borrado: Alt + Enter en el final de la última celda.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
barbaman
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 24, 2008 7:38 pm

Re: eliminar pagina en blanco

Mensaje por barbaman »

Vaya, pues lo tendré en cuenta para otra vez que me ocurra. Gracias!
wicca
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 25, 2010 10:15 am

Re: eliminar pagina en blanco

Mensaje por wicca »

Muchas gracias, RGB, me estaba volviendo loca y me ha funcionado.
Openoffice 3.2.0
Windows 7
corremarcoscorre
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 03, 2015 11:39 pm

Re: eliminar pagina en blanco

Mensaje por corremarcoscorre »

Hola! Yo tenía tres páginas en blanco, las cuales introduje a raíz de querer insertar una página apaisada, mediante "saltos". Cuestión, creé 3 páginas en blanco :crazy:
Entonces, fuí a la última página en blanco que había creado, puse el cursor desde el último lugar donde me lo permitía y comencé a borrar (con la tecla para borrar, claro :bravo: la que está arriba del "Enter") . De esta forma, se "eliminaron" las páginas. Espero haber sido claro. Saludos! :mrgreen: :super:
T_T
Open office 4.1.2
Windos 7
Responder