Problema con corrector

Discute sobre el procesador de textos
Responder
AQBWRITTER
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 21, 2020 12:10 pm

Problema con corrector

Mensaje por AQBWRITTER »

Buenas tardes a todos.

En primer lugar, me presento, Soy Ángel, tengo 26 años y acabo de abrir mi cuenta.
Soy de Badajoz, y no tengo demasiada idea en informática en general, aunque suelo defenderme bien en lo básico.
Mi cuestión, es, que siempre he utilizado mi procesador de texto normalmente, con el corrector activado, ya que me venía genial para revisar la ortografía, algo en lo que soy bastante quisquilloso y que aunque no suela fallar, siempre gusto de tener esa seguridad.
Hoy, para enviar un trabajo a un curso, veo que TODO lo que escribo, me lo detecta como mal escrito.
He revisado los idiomas y en todos, predeterminadamente, me aperece Español España, que es el idioma en el que escribo y quiero que se corrija.
No sé por qué no deja de ponerme todo como mal escrito cuando está todo bien escrito y en teoría bien escogido el idioma de corrección.
No sé si podéis echarme una mano, os lo agradecería de corazón.
Un cordial saludo.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Problema con corrector

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
  • * ¿Te pasa con cualquier documento nuevo o solo con ese en concreto?
  • * ¿Pudiera ser que estés trabajando con un documento cuya plantilla esté en otro idioma?
  • * Comprueba que no sea un problema del "perfil de usuario": [Guía]El perfil de usuario de AOO. Si trabajas con LibreOffice puedes iniciarlo en modo seguro con un perfil de usuario limpio pinchando en Menú > Ayuda > Reiniciar en modo seguro...
Consulta también Ortografía, gramática, sinónimos y diccionarios en OpenOffice Writer de nuestro compañero SLV-es. En este blog sobre Writer encontrarás también muy buena información.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
AQBWRITTER
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 21, 2020 12:10 pm

Re: Problema con corrector

Mensaje por AQBWRITTER »

Hola, muchísimas gracias por contestar.
Me pasa con cualquier documento.
No estoy usando ninguna plantilla.
He estado probando diferentes cosas de los enlaces que me has pasado y no soy capaz...
Gracias de todos modos.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
AQBWRITTER
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 21, 2020 12:10 pm

Re: Problema con corrector

Mensaje por AQBWRITTER »

PepeOooSevilla escribió:Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
  • * ¿Te pasa con cualquier documento nuevo o solo con ese en concreto?
  • * ¿Pudiera ser que estés trabajando con un documento cuya plantilla esté en otro idioma?
  • * Comprueba que no sea un problema del "perfil de usuario": [Guía]El perfil de usuario de AOO. Si trabajas con LibreOffice puedes iniciarlo en modo seguro con un perfil de usuario limpio pinchando en Menú > Ayuda > Reiniciar en modo seguro...
Consulta también Ortografía, gramática, sinónimos y diccionarios en OpenOffice Writer de nuestro compañero SLV-es. En este blog sobre Writer encontrarás también muy buena información.
Saludos cordiales.
He desinstalado la versión que tenía he instalado la última por la web oficial, y me sigue pasando exactamente lo mismo...
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Problema con corrector

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

¿Has podido solucionarlo? En caso afirmativo, por favor, cuéntanos cómo lo has hecho.

Si aún no, lee la página 24 (Seleccionar Configuración de idioma) y siguientes de la Guía de primeros pasos - Capítulo 2 - Configurar LibreOffice por si fuera de utilidad.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
AQBWRITTER
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 21, 2020 12:10 pm

Re: Problema con corrector

Mensaje por AQBWRITTER »

PepeOooSevilla escribió:Hola.

¿Has podido solucionarlo? En caso afirmativo, por favor, cuéntanos cómo lo has hecho.

Si aún no, lee la página 24 (Seleccionar Configuración de idioma) y siguientes de la Guía de primeros pasos - Capítulo 2 - Configurar LibreOffice por si fuera de utilidad.

Saludos cordiales.
Buenos días, gracias por el interés.
Aún me sigue dando el mismo problema, he leído la guía desde la pág 24 hasta el final, haciendo comprobaciones y todo aparentemente está correcto.
Como le dije, desinstalé mi versión e instalé una más moderna a ver si así se solucionaba el fallo, y ni así.
Estoy un poco perdido...
De nuevo gracias.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
Fransisquet
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:01 pm

Re: Problema con corrector

Mensaje por Fransisquet »

Yo lo he logrado solucionar. Resulta que tenía instalado un openoffice en c:\OpenOffice4. En una última actualización, lo desinstalé y reinstalé en la ruta por defecto, con una instalación típica. Algo así como C:\Program Files\OpenOficce. No usada nunca el correcto porque sobre todo empleo el Calc, pero hoy he necesitado el corrector y no me iba. Con la revisión automática, me salía todo subrayado en rojo, como que todo estaba mal. He probado a escribir en varios idiomas, y nada. De hecho, me ponía algún idioma regional instalado varias veces, pero tampoco nada. Desinstalo y vuelvo a instalar. Me daba error al instalar los diccionarios, la ruta no era la correcta. Creo la carpeta donde busca el archivo, copio y pego y nada. Al final...

SOLUCIÓN:
Desinstalar el programa y reinstalarlo en la primera ubicación. Abro el archivo y funcionó.
OpenOffice 4.1.14 en Windows 10
Responder