Error de lectura. No es un archivo Winword97

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Miguelgdf
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 15, 2020 11:56 am

Error de lectura. No es un archivo Winword97

Mensaje por Miguelgdf »

Buenos días,

Recientemente he creado mi CV en Writer y lo grabé como .doc , además lo guardé como PDF. Al terminar, lo cerré, no me salió ningún error. Al intentar abrirlo de nuevo para modificar algo me sale el siguiente error: Read-Error. This is not a Winword97 file.

No sé si se puede cambiar el tipo de documento para que vuelva a ser .odt o existe alguna forma de arreglarlo, cuando lo abro con Microsoft Word aparece totalmente desconfigurado. ¿se puede arreglar? se me quitan las ganas de seguir usando OpenOffice, ya que pasé mucho tiempo haciendo el documento y ahora no puedo abrirlo.

Muchas gracias.
Última edición por PepeOooSevilla el Mié Jul 15, 2020 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Título en español
OpenOffice 4 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Error de lectura. No es un archivo Winword97

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Si quieres puedes subirlo al Foro (consulta Cómo adjuntar un archivo) para ver si es posible su recuperación.
... he creado ... en Writer y lo grabé como .doc ...
Siempre se recomienda trabajar con el formato nativo de una aplicación en lugar de trabajar con otros formatos y guardar el documento que se está desarrollando en este mismo formato nativo, en el caso de OpenOffice/LibreOffice:
  • .ods si se usa Calc,
    .odt si se usa Writer,
    .odp si se usa Impress, ...
Y si no tienes más remedio que enviar ese documento a otra persona, puedes guardarlo en otro formato (doc, docx, pdf, ...) pero siempre manteniendo el documento original en formato de Open Document.
... se me quitan las ganas de seguir usando OpenOffice ...
Llevo trabajando 17 años con OpenOffice/LibreOffice por decisión corporativa y nunca he tenido problemas graves (bueno, alguno pero debido a mi desconocimiento de la aplicación). Alguna vez he tenido "sustos" al extraer pendrives "a las bravas" o por interrupción de la corriente eléctrica, pero gracias a las copias de seguridad he podido rescatar todo. Mi trabajo es 70% Calc, 25% Writer y 5% Impress. No creo que OpenOffice/LibreOffice sea el verdadero causante de los problemas.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Miguelgdf
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 15, 2020 11:56 am

Re: Error de lectura. No es un archivo Winword97

Mensaje por Miguelgdf »

Me descargué OpenOffice como alternativa a Microsoft Office, si no me sirve para compartir documentos que pueda leer todo el mundo por eso digo que se me quitan las ganas, y no ha sido un problema del pendrive pues no he usado ni se fue la conexión, simplemente el programa te da la opción de grabarlo en formato doc, si no lo soporta no debería dar la opción y me ahorraría el tiempo. Bueno, veo que no hay solución, buscaré otra alternativa, muchas gracias por la respuesta.
OpenOffice 4 en Windows 10
Responder