Imágenes recortadas en Writer

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Chaos
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 04, 2017 7:29 pm

Imágenes recortadas en Writer

Mensaje por Chaos »

Hola:
Inserto imágenes en un texto y todo va bien, pero después, cuando lo vuelvo a cargar, algunas imágenes salen recortadas. A veces puedo volverlas a dejar igual, pero la leyenda se pierde. De todas formas, al volver a cargar el documento, es posible que otras vuelvan a aparecer recortadas. Siempre que hace eso me pone un flecha roja pequeña en la esquina inferior derecha, como indicando que se cortó. ¿Alguien ha tenido este problema? Saludos
Me pasa en: Ubuntu 14.04 y 18.04 y LibreOffice 6.0.7.3 y 6.2.4.2 Guardo en docx.
LibreOffice 5.2.3.2
Ubuntu 14.04
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Imágenes recortadas en Writer

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Por favor, lee el punto 2º de este tema: Problemas Imagenes.
En cada nueva actualización de LibreOffice se mejora la compatibilidad con los documentos de Microsoft Office. Si puedes actualiza tu LibreOffice a la última versión estable (a la hora de escribir esta respuesta es la 6.3.5). He hecho pruebas con documentos odt con imágenes, guárdandolos en formato docx, y el resultado es satisfactorio. Todas las imágenes se ven perfectamente y sin recortar.
Ahora bien, siempre se recomienda trabajar con el formato nativo de una aplicación en lugar de trabajar con otros formatos y guardar el documento que se está desarrollando en este mismo formato nativo:
  • .ods si se usa Calc,
    .odt si se usa Writer,
    .odp si se usa Impress, ...
Y, si no tienes más remedio que enviar ese documento a otra persona, puedes exportarlo a pdf.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Chaos
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 04, 2017 7:29 pm

Re: Imágenes recortadas en Writer

Mensaje por Chaos »

Hola, Pepe:
Muchas gracias por tu respuesta.
Esos puntos ya los había leído y no son el problema.
Nunca me había pasado esto (ni con versiones anteriores de LibreOffice, quizá alguna imagen movida y hasta allí), realmente está muy raro. Escribí para ver si a alguien le había sucedido lo mismo.
Lo poco que he concluido es que pasa cuando se insertan leyendas en las imágenes, mientras no lo hagas no pasa (creo). Tienen que ser varias. No sé más porque se recortan de una manera aleatoria, o sea, que no entiendo la regla. Quizá complica la cosa insertar algunas imágenes dentro de tablas... no sé...
Lo que nunca había puesto es un índice, tal vez por allí hay algo que analizar.

Nunca uso Microsoft ni algo de Windows ni de Mac, no van conmigo, pero, infortunadamente, me piden el documento en Word.

En fin, intentaré trabajar en odt (aunque no recuerdo si eso ya lo había hecho) y guardarlo al final en docx, no lo hice así para evitar sorpresas al final, pero ya me salieron desde el principio.

Saludos,
Álvaro Chaos
LibreOffice 5.2.3.2
Ubuntu 14.04
Responder