Problemas Imagenes

Discute sobre el procesador de textos
Responder
gervabit
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 29, 2020 6:25 pm

Problemas Imagenes

Mensaje por gervabit »

Buenos dias, estoy teniendo un problema con write y no encuentro una respuesta en el foro, despues de una instalacion nueva cuando recibo un archivo (en general .docx) si tiene imagenes yo no las puedo ver, solo me entero si las veo desde otra pc. Estoy usando Openoffice 4.1.7 en Kubuntu 18.04
Openoffice 4.1.7 Kubuntu 18.04
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Problemas Imagenes

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Varias cuestiones:
1º. Comprueba que está seleccionada la opción Mostrar Imágenes y objetos en Herramientas > Opciones... > OpenOffice Writer > Ver (ver imagen).
2º.
gervabit escribió:... recibo un archivo (en general .docx) ...
LibreOffice tiene una mejor compatibilidad con los documentos de Microsoft Office. Si quieres descargarlo visita Descargar LibreOffice.
Consulta la página Abrir documentos de Microsoft Office Word en OpenOffice Writer de nuestro compañero SLV-es. Lo que aquí se dice vale también para las hojas de cálculo y las presentaciones.
Cito
Sin embargo algunas características de diseño, objetos y atributos de formateado de los documentos de MS Office Word se gestionan de forma diferente en Writer o no se admiten.
Como resultado los archivos abiertos o convertidos pueden necesitar algunos retoques, o simplemente, algunos elementos o propiedades no se mostrarán.
Y también en el sentido contrario, es decir, habrá caracterísitcas de OpenOffice/LibreOffice que Microsoft Office no podrá mostrar.
Visita también Compatibilidad MS Office 2010 con el formato OpenDocument para más información.

3º.
gervabit escribió:... si las veo desde otra pc ...
¿Ese otro PC tiene la misma versión de OpenOffice y tiene activada la opción del punto 1º?
¿Ese otro PC es el que crea el documento docx? Pudiera ser que las imágenes no estén incrustadas sino vinculadas y, por eso, no las puedes ver en el tuyo. Ver Imagenes no aparecen al abrir archivo.
Saludos cordiales.
Adjuntos
OpenOffice
OpenOffice
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
gervabit
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 29, 2020 6:25 pm

Re: Problemas Imagenes

Mensaje por gervabit »

Gracias por la respuesta, si la guia la habia relojeado y esa solucion vi, pero la opcion ver imagenes si la tenia tildada, si bien openoffice lo instale con el .deb de la pagina oficial, podria llegar a ser el caso que este faltando algun complemento? o alguna libreria de linux?
Openoffice 4.1.7 Kubuntu 18.04
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problemas Imagenes

Mensaje por mauricio »

No, simplemente no se ha trabajado en mejorar la compatibilidad, usa LibreOffice...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder