Desinstlar libreoffice

Discute sobre el procesador de textos
Responder
huerto123
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 19, 2019 8:31 am

Desinstlar libreoffice

Mensaje por huerto123 »

Tengo la sensacion que se quedan archivos al desinstalar. Como me puedo cercionar que se deinstala bien para instalar una nueva versión.
Libre Office 6.3.4.2 W10
Avatar de Usuario
tomeumint
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 22, 2018 1:16 pm

Re: Desinstlar libreoffice

Mensaje por tomeumint »

Como imagino sabes LO y OO instalan los binarios o archivos de programa en un lugar y los de configuración personal en otro.

Dado que según tu firma usas Windows, seuo, el programa se instala en C/: Archivos de Programa y los de configuración en C/Users/nombre-usuario/AppData/ (luego no sé cual subcarpeta sigue, será Local o Roaming)

Al usar el desinstalador de windows se elimina solo el directorio del programa o binarios (en Archivos de Programa; y restos en el registro aparte), por lo que al reinstalar volverás a tener la misma configuración, salvo que hayas eliminado "a mano" los archivos de configuración.

Windows 10 tiene una buena herramienta de desinstalación de Programas (comparada con lo que había antes), por lo que no deberías tener restos en C/Archivos de Programa. Repito, otra cosa es el registro de windows.

Si quieres reconfigurar desde cero borra los archivos de configuración en tu carpeta de usuario (ojo que es oculta)

Para eliminar más a fondo hay herramientas como Revo Uninstaller Pro, CCleaner, etc.. Pero yo no soy nadie como para aconsejar ninguna en particular.
LibreOffice 7.1.5 Linux Mint 20.2 "Uma" Cinnamon
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Desinstlar libreoffice

Mensaje por RMG »

Hola,

Como bien dice tomeumint, no somos nadie para recomendar ninguna herramienta para desinstalar, pero si te puedo decir la que yo uso. Esta es Revo unistaller no hace falta la Pro (de pago), puedes usar la Free. Al final le dices que borre todos los archivos y carpetas relacionadas, así como lo que encuentra en el registro y punto.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder