Letra y Diacritico combinable no alineados

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Salva2019
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 15, 2019 12:28 pm

Letra y Diacritico combinable no alineados

Mensaje por Salva2019 »

Hola a todos.
Tengo un problema. Cuando escribo texto, normalmente uso "Times New Roman" inserto en algunas letras caracteres diacriticos combinables como lineas horizontales encima de las letras u otros similares. Sin embargo no se porque ultimamente, la letra y el caracter no queda bien alineado. Antes si pero de un tiempo a ahora no, el cararacter diacritico queda desplazado a la derecha del caracter. Copio texto antiguo y me lo muestra bien pero cuando dentro intento poner nuevo texto combinando caracteres normales con caracteres diacriticos no funciona. ¿ Alguien puede ayudarme. ? gracias a todos.
LibreOffice 6.1.5.2 en Windows 10 home
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Letra y Diacritico combinable no alineados

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice / LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

En mi PC las opciones de "salida gráfica" son las que muestran la imagen adjunta (Herramientas > Opciones... > LibreOffice > Ver) y las tildes diacríticas creo que se muestran correctamente.
Si no es un problema de gráficos entonces deberías subir un archivo de ejemplo. Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Saludos cordiales.
Adjuntos
LibO 6.2.7
LibO 6.2.7
FORO_WRITER_Salida_grafica.png (6.73 KiB) Visto 1028 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Salva2019
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 15, 2019 12:28 pm

Re: Letra y Diacritico combinable no alineados

Mensaje por Salva2019 »

Hola PepeOooSevilla:
Muchas gracias por tú ayuda. He mirado la opción de salida grafica que me has comentado y no he conseguido (o no he sabido) solucionar el problema. Adjunto a este mensaje un pequeño texto de ejemplo en el que me pasa este problema. Ahora solo faltaría que a ti se te viera bien. :lol: :crazy: En fin ... muchísimas gracias y un saludo.
ejemplo.odt
aqui esta un documento ejemplo.
(18.36 KiB) Descargado 106 veces
LibreOffice 6.1.5.2 en Windows 10 home
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Letra y Diacritico combinable no alineados

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Llevabas razón. Al usar "Insertar > Carácter especial > Subconjunto: Diacríticos combinables" se muestra la raya superior desplazada a la derecha.
Ahora bien, ¿has probado a usar Math "Insertar > Objeto > Fórmula"?
Yo no suelo escribir fórmulas por eso te dejo dos enlaces de visita obligada para aquellos que utilizan fórmulas en sus documentos:
Te adjunto el archivo usando Math.
Saludos cordiales.
Adjuntos
ejemplo_Salva2019_Math.odt
LibO Writer 6.2.7
(32.39 KiB) Descargado 92 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Salva2019
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 15, 2019 12:28 pm

Re: Letra y Diacritico combinable no alineados

Mensaje por Salva2019 »

Así lo haré. Muchas gracias por todo.
LibreOffice 6.1.5.2 en Windows 10 home
Responder