Hoja Membretada con imágen

Discute sobre el procesador de textos
Responder
matipv79
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 26, 2019 5:58 pm

Hoja Membretada con imágen

Mensaje por matipv79 »

Estoy hace días luchando para crear una plantilla que simule una hoja membretada de empresa.
Tengo una imágen que ocupa el encabezado de la hoja, parte del márgen izquierdo y el pie, la idea es que el texto se agregue en el medio respetando ese márgen derecho, pero...

Si cargo la imágen como fondo no puedo utilizar los márgenes de página para luego insertar el texto donde yo quiero o la imágen no me ocupa la totalidad de la hoja, solo dentro de los márgenes.

Por otro lado si cargo la imágen insertandolá a la hoja, luego desde el formato modifico, creo los márgenes para que pueda ingresar el texto sobre el área blanca o transparente de mi imágen cargada, pero no logro que Writer me permita insertar texto es como que la imágen queda siempre por encima de todo lo demás, no sirve enviar al fondo ni nada.
Ya he probado de todo, leído los foros y no logro dar con la solución.

Lo ideal para mi es esta última opción porque yo formateo los márgenes para que el texto se inserte en donde yo quiero y no tenga que estar dando enters y espacios para que el texto se ajuste correctamente, pero con ese método no logro poder comenzar a introducir texto. Probé insertar un cuadro de texto encima de la imágen y si funciona pero tampoco me parece la solución más elegante, ya que por ejemplo tengo manuales que quiero moldear dentro de esa hoja, y si copio y pego texto no tengo que ajustar nada, si en cambio son cuadros de texto los tengo que crear, etc, etc.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Matías
Windows 8.1 | Openoffice 4.1.6
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Hoja Membretada con imágen

Mensaje por Longi »

Buenas!

Utiliza un cuadro de texto o un marco (según veas te irá mejor uno u otro, pero mejor el cuadro de texto). Así puedes colocar un 'rectángulo' de texto allí donde necesites.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder