Eliminar marcos de texto en Writer

Discute sobre el procesador de textos

Eliminar marcos de texto en Writer

Notapor Nina » Mar Sep 04, 2018 11:26 am

Hola,

tengo un documento que convertí de PDF a Open Writer para poder trabajar con él. Al convertirlo cada párrafo y, a veces, líneas sueltas, aparecen rodeadas por un marco y es difícl trabajar con el texto. No sé si interpreta que son cuadros de texto.
Estuve buscando por la red y las soluciones que encontré no me han funcionado. Probé también una macro que alguien usaba para solucionar este problema y a mí no me da resultado.
Empecé a hacerlo a mano, pero es un archivo de unas 300 páginas.

También intenté otras soluciones, como copiar texto sin formato, pero sólo conseguí que copiara de forma desordenada, montados unos textos sobre otros, las seis primeras páginas.

¿Hay algo que me pueda ayudar con este tema?

Muchas gracias.
Open office 4.1.5
Windows 10
Nina

Re: Eliminar marcos de texto en Writer

Notapor Ladefoged » Mié Sep 05, 2018 3:01 pm

Ahora mismo no sé como podría ayudarte, pero existen por Internet, como muy bien has comentado, muchas herramientas que te pueden convertir el PDF a Open Writer fácilmente y todo de manera online. A mí cuando un archivo no me es compatible o tengo que hacer alguna conversión, lo que suelo hacer es eso, voy buscando y doy con la tecla, porque generalmente convertir PDF suele tener como bien dices o marcos o muchos otros problemas de sincronización.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Ladefoged

Re: Eliminar marcos de texto en Writer

Notapor Nina » Mié Sep 05, 2018 5:58 pm

Gracias.

La verdad es que el texto ya estaba en Writer y ya estaba corregido y revisado hacía meses, por eso buscaba alguna solución dentro del programa. Al final, después de mucho buscar y mucho probar, convertí el texto nuevo en un nuevo PDF y lo convertí a un Word "without text boxes" con esta herramienta on-line.

También dió algunos problemas, pero finalmente lo he conseguido (creo).
Open office 4.1.5
Windows 10
Nina

Volver a Writer