Campo condicionado en Writer

Discute sobre el procesador de textos
Responder
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Campo condicionado en Writer

Mensaje por dayreh »

Muy buenas:
Por ponerle un nombre, creo que lo que quiero hacer es concatenar elementos en un campo condicionado en LibreOffice Writer.

Tengo un origen de datos que es un libro de cálculo. Deseo combinar correspondencia con writer y mostrar un campo según una condición.
Imaginemos que quiero trabajar con el campo Numero de la Hoja1 del Libro1. Si el valor de ese campo es 1, deseo escribir una frase literal. Si el valor es mayor que 1, deseo que se escriba el valor del campo Numero más un texto literal.
Ejemplo: si Número es igual a 1, entonces que se escriba "1 manzana", si no, Numero " manzanas". Entendiendo que Numero es la variable y "manzanas" es el literal.

¿Eso es posible tal cual? He estado mirando el apartado de Fórmulas y el de condiciones en la Ayuda y no he visto que haya fórmulas de concatenación.

Muchas gracias de antemano
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Avatar de Usuario
gamusinox
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 23, 2017 12:37 pm
Ubicación: Coirós - Galicia - Spain

Re: Campo condicionado en Writer

Mensaje por gamusinox »

Hola dayreh,

Una idea y posible solución para lo que comentas sería utilizar en la pestaña "Funciones" las opciones de "Párrafo oculto" o "Texto oculto".

Es decir oculto el párrafo "1 manzana" si [Numero] EQ 1 y oculto el párrafo [Numero] "manzanas" si [Numero] NEQ 1 .

También podrias hacer esto mismo creando secciones y mostrándolas u ocultándolas en función de los valores de un campo de la BD (si por ejemplo necesitas mostrar varios párrafos, tablas, objetos).

Un saludo
LO 5.4.4 - Win 7/10 | LO 5.4.4 - Debian 8 - Gnome

#ElPerroIdeal #OCanIdeal
Responder