[RESUELTO]Elimar una caracter "especial"

Discute sobre el procesador de textos
Responder
amable
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 15, 2018 11:54 pm

[RESUELTO]Elimar una caracter "especial"

Mensaje por amable »

Hola

He escaneado un documento, y me aparece en un formato gris los guiones separadores de palabras, la verdad es que no se como eliminarlos todos de golpe, ya que no quiero eliminar los otros guiones que me puedan aparecer en el documento sin sombrear y que están bien.

No se si se me entiende... por lo que adjunto documento.

Gracias por todo

Editado por RMG: Cambiar SOLUCIONADO por RESUELTO para seguir la normativa del foro
Adjuntos
caracter especial.odt
(9.04 KiB) Descargado 216 veces
Última edición por amable el Vie Ago 10, 2018 7:12 pm, editado 1 vez en total.
LIBREOFFICE 6 WINDOWS 10
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Elimar una caracter "especial"

Mensaje por FJCC-ES »

En el archivo caracter especial.odt, coloque el cursor entre la b y la l de “hablamos”. Use la tecla → para mover el cursor un espacio a la derecha. Con las teclas Mayús + →, seleccione el guion. Copie el guion con CTRL + C. Abra el diálogo de Buscar y Reemplazar y pegue el guion en la caja Buscar. Puede usar Buscar Todo para seleccionar todos los guiones y borrarlos.
amable
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 15, 2018 11:54 pm

Re: Elimar una caracter "especial"

Mensaje por amable »

Hola,

La verdad no se muy bien que programa estas usando ni con que plataforma.

Yo ayer me he actualizado al nuevo libreoffice 6, más que nada por comprobar si se podria hacer algo en la nueva versión.

En principio no ocurrio nada, pero.... hoy cuando vi tu explicación. le di a abrir el archivo adjunto, y al ser descargado me lo abrio por defecto solo como lectura.
En esta versión, se me eliminan todos esos caracteres que "estorban", asi que copie pegue y listo.

Esto me lleva a pensar, ¿esos carácteres pertenecen a algun macro o script o algo que se pueda sacar de golpe?
Yo es que no controlo hasta ese punto.....


La verdad es que luego quise comprobar tu método, y no me ha sido posible. Lo se seleccionar y pegar lo habia intentado miles de veces, pero aun asi lo he vuelto a intentar....

¿Qué versión del programa tienes?

Un abrazo y saludos
LIBREOFFICE 6 WINDOWS 10
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Elimar una caracter "especial"

Mensaje por FJCC-ES »

Uso OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 y Linux Mint. El método de copiar y pegar en el diálogo de Buscar y Reemplazar funciona en los dos. Es importante que no esta seleccionada la casilla Expresiones Regulares en la sección de Más Opciones del diálogo de Buscar y Reemplazar.

Ahora he probado ese método en LibreOffice 5.4.5.1 en Linux Mint y no funciona. En LibreOffice, se pueden encontrar los guiones con la expresión regular \u00AD. 00AD es el código hexidecimal del guion.

(Estos guiones no son los normales. En inglés se llaman soft hyphen = ¿guion suave?)
amable
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 15, 2018 11:54 pm

Re: Elimar una caracter "especial"

Mensaje por amable »

Gracias por todo, Siempre es bueno ir aprendiendo más ;)
LIBREOFFICE 6 WINDOWS 10
Responder