Estilo de página y saltos para portada de capítulos

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Avatar de Usuario
anamore
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 28, 2018 12:07 am

Estilo de página y saltos para portada de capítulos

Mensaje por anamore »

A ver si alguien me explica cómo he hecho una cosa que no soy capaz de volver a reproducir :p

Mi documento tiene capítulos, cada uno de los cuales empieza con una página que sólo tiene su título centrado. Esa página tiene estilo "Primera página" y está situada en página impar (derecha). El desarrollo del capítulo tiene estilo de página "Predeterminado" y empieza en página impar (derecha). Es decir, me queda una "Página vacía" entre la portada del capítulo y el desarrollo del mismo.

Esto lo hice de alguna manera sin crear estilos de página nuevos, utilizando solamente los predefinidos. Ahora intento reproducirlo para el nuevo capítulo y no lo consigo.

Si después de insertar la portada del capítulo 2 (con estilo "Primera página") hago un salto:

1. a estilo "Página derecha" para que empiece en página impar, evidentemente me crea páginas derechas, y las izquierdas son "Páginas vacías"
2. si lo hago a estilo "Predeterminado", el desarrollo del capítulo empieza en página par (izquierda).

He conseguido reproducirlo copiando y pegando la portada e inicio del capítulo 1 y sustituyendo el texto, pero esta solución no me vale porque cuando hice el capítulo 1 puse que el desarrollo del capítulo (el del estilo "Predeterminado") reiniciara la numeración de página a 1 y no quiero que en el capítulo 2 me vuelva a reiniciar la numeración, sino que continúe la anterior, por lo que esa solución "tramposa" no me vale.

Muchas gracias de antemano. No he conseguido la solución a este problemilla particular, pero sí información muy interesante en el foro (mención especial al libro Domando al escritor de RGB-es que promete y que me tendrá entretenida laaargo y tendido), seguiré por aquí aprendiendo y participando en lo que pueda. Un saludo. :)

EDITO: Adjunto el documento con la muestra del primer capítulo con su portada, hecha la semana pasada sin saber muy bien cómo y el segundo capítulo que intenté hacer hoy sin lograrlo, y que por lo tanto es copiado y pegado (se reinician los números de página a 1, por eso no me vale). Más información dentro del documento. Poner VISTA DE DISEÑO EN MODO LIBRO para poder entender la explicación
Adjuntos
Foro1_Saltos_Titulos_Capitulos.odt
(14.68 KiB) Descargado 178 veces
Última edición por anamore el Lun May 28, 2018 11:30 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.4 / Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Estilo de página y saltos para portada de capítulos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

El archivo de ejemplo que adjunto solamente tiene dos estilos de página: "Primera página" y "Predeterminado". El estilo de las páginas de títulos de los capítulos es "Primera página" y el resto de las páginas es "Predeterminado".

Para que vayan cuadrando las páginas pares e impares solo he tenido que introducir saltos de página, unas veces con [Control]+[Intro] y otras insertando un salto manual y seleccionando estilo "Primera página".

Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_WRITER_Estilo pagina y saltos portada.odt
LibO Writer 5.4.7
(13.06 KiB) Descargado 184 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
anamore
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 28, 2018 12:07 am

Re: Estilo de página y saltos para portada de capítulos

Mensaje por anamore »

Hola, Pepe:

Muchas gracias por tu respuesta.

El ejemplo que me mandas no es exactamente lo que estaba buscando, ya que necesito que la página después de cada portada de capítulo sea una página vacía (tampoco encabezados ni pies). De hecho cuando creas una página vacía (con saltos de página a estilos de página derecha o izquierda) el propio Ooo te crea una página en blanco que con la vista de diseño en modo libro aparece en blanco y en medio pone en grande y gris "Página vacía" (por supuesto no imprimible).

He editado el mensaje para adjuntar la muestra del documento que tengo actualmente donde, si activas la vista de diseño en modo libro podrás ver lo que te comento.

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.
Saludos :)
OpenOffice 4.1.4 / Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Estilo de página y saltos para portada de capítulos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

He estado haciendo pruebas y de la única forma que me ha salido bien es insertando saltos manuales y seleccionando el estilo correspondiente: "Primera página", "Página derecha" o "Página izquierda". Algo parecido a lo que escribí aquí [RESUELTO] Cabeceras distintas (par/impar).

Mira el archivo adjunto.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Foro_pag_dcha_izdq.odt
LibO Writer 5.4.7
(12 KiB) Descargado 144 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder