Campos y secciones

Discute sobre el procesador de textos
ELMAKY
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:00 pm

Campos y secciones

Mensaje por ELMAKY »

Buenas tardes,
Me ha surgido una duda importante a la hora de generar un documento en el que quiero bloquear la edición de todo el texto salvo varios datos que están intercalados en el texto (estos datos deben poder ser modificables).
Lo he probado en Writer de Libre Office versiones superiores a 5 y funciona correctamente, pero al intentar abrirlo en la versión 4, no funciona.

Creo una hoja con todo el texto dividido en varios párrafos:
1º) Voy seleccionando los trozos de texto aleatoriamente que quiero dejar editables por el usuario (Insertar -> campos -> otros -> funciones -> Campos de entrada)
2º) Secciono los párrafos con uno o varios campos incluidos en el (insertar -> secciones -> proteger contra escritura)

A) Si esto lo hago en Libre Office > 5, me deja modificar el contenido de los campos, pero no el resto del texto de la sección protegida => Esto es lo que necesito.
B) Si esto lo hago en Libre Office < 5, NO me deja modificar el contenido de los campos ni el resto del texto de la sección protegida => Esto No es lo que necesito.
C) Si lo guardo como plantilla *.ott, me deja ir cambiando los datos de los campos, mostrándome una ventana emergente de ayuda en cada campo a cambiar.

¿Alguien sabe cómo puedo conseguir el mismo resultado de la versión Libre Office > 5 en Libre Office < 5 (poder editar sólo los campos de una sección protegida)

Muchas Gracias.
OpenOffice 3.1 en Windwos Vista
Responder