Guión largo

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Sherlock
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 05, 2018 12:31 am

Guión largo

Mensaje por Sherlock »

Hola: a ver si podéis ayudarme. Se trata de que salga el guión largo, el que se utiliza para los diáglos en los textos (―) en lugar del corto (-). Quiero que aparezca pulsando la tecla "-". Sólo pulsando esa tecla, sin tener que darle a intro o añadir espacio para que funcione. Tampoco me sirve poner dos guiones cortos seguidos (--). Incluso he creado un macro y todo está bien hasta que llega la hora de asignar la tecla, pues sólo puedo usar las teclas predeterminadas por el programa, bien teclas sueltas, y ninguna es "-" o bien combinaciones de teclas, lo que para escribir un texto con muchos guiones resulta engorroso. No creo que sea muy complicado, o a lo mejor es que no se puede hacer como pretendo, pero bueno, cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias.
openoffice 4.1.5 windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Guión largo

Mensaje por xiseme »

Bienvenid@

No se me alcanza el porqué, pero en vista que las opciones de auto-corrección no te valen, solo tengo dos ocurrencias:
1.- La directa: actuar sobre el sistema operativo y mapear el teclado asignando «—» a la tecla «-» Seguramente habrá aplicaciones que lo hagan para tu sistema.
2.- La indirecta: una macro digamos vigilante que detecte la última tecla pulsada y que cambie si «-»
Algo como Alt+A → Macro ejecutándose → -? si/no → cambia/no cambia → sigue ejecutándose hasta secuencia de escape

Cualquiera de ellas más complejas** que «- - » o «- » = «—» o si no queremos espacio después del guión, dejar los dobles guiones «--xyz..» para reemplazarlos por el largo al acabar.

** Es bien sabido que ... «Simple mejor que complejo, complejo mejor que complicado, ...» :mrgreen:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Sherlock
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 05, 2018 12:31 am

Re: Guión largo

Mensaje por Sherlock »

¿Se podría conseguir usar sólo la tecla "-" para escribir el guión largo mapeando el sistema operativo? Sería fantástico, pero, ¿cómo se mapea el sistema operativo? No tengo ni idea... Gracias.
openoffice 4.1.5 windows 7
Responder