Limpiar código conservando cursiva y negrita

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Guedares
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 26, 2018 7:35 pm

Limpiar código conservando cursiva y negrita

Mensaje por Guedares »

Agradecería mucho que se me ayudara acerca del siguiente asunto.
El punto de partida es un texto largo en formato .odt (LibreOficce Writer), que proviene de un pdf escaneado.
El destino es ese mismo texto en html, formateado por reglas CSS.
Para quitar el formato basura del .odt quiero copiar todo el texto en un editor de texto (gedit) para luego copiarlo a su vez, ya limpio, en Sigil.
El problema es cómo hacer la conversión sin eliminar los códigos de cursiva y negrita, esto es, cómo eliminar todo el código basura, pero conservando cursivas y negritas.
He probado con Buscar-Reemplazar y expresiones regulares + Formato ([:alpha:]* Cursiva), pero no acaba de funcionar bien.
Utilizo LibreOffice 6.0.1.1 sobre Ubuntu 16.04 Unity; los mismos resultados en otro ordenador con LibreOffice 5.4.5.1 sobre Ubuntu 17.10 Gnome.
Gracias anticipadas.
OpenOffice 4.1.5 en Ubuntu 16.04
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Limpiar código conservando cursiva y negrita

Mensaje por xiseme »

Bienvenid@

Casi no me acuerdo pero creo haberme peleado con temas parecidos, teniendo que combinar** Buscar-Reemplazar nativo con la extensión AltSearch
A «grosso modo» en Writer
- Seleccionar todo → Color de letra= Verde
- Buscar/marcar lo que queremos preservar
- Buscar Formato → Negrita → Buscar todo → color de letra = Negro ( o reemplazar por <b>$1</b>)
- Buscar Formato → Cursiva → Buscar todo → color de letra = Negro( o reemplazar por <i>$1</i>)
...
- Buscar Formato → Efectos tipográficos → Color de letra= Verde → Buscar todo → Formato → Limpiar formato directo (o eliminar en esa selección lo indeseado)
etc.

**Incluso LibO y AOO por ese comportamiento errático en buscar por formatos.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Guedares
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 26, 2018 7:35 pm

Re: Limpiar código conservando cursiva y negrita

Mensaje por Guedares »

Muchas gracias por la respuesta. Imprevistos diversos me impiden comprobar la respuesta; además, no acabo de entenderla. Entre la pregunta y la respuesta hice algunas pruebas que quizá puedan interesar a alguien.
En cuanto tenga un rato vuelvo por aquí y cuento el resultado.

Insisto, muchas gracias.
OpenOffice 4.1.5 en Ubuntu 16.04
Responder