Portapapeles - uso en procesador de texto u hoja de calculo

Discute sobre el procesador de textos
Responder
estudiojuridicosoria
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 10, 2018 1:38 am

Portapapeles - uso en procesador de texto u hoja de calculo

Mensaje por estudiojuridicosoria »

Portapapeles uso en procesador de texto u hoja de calculo
problema poder ver el contenido del portapapeles (varios copias guardadas) al trabajar con el archivo de texto de Open Office.

Estimados amigos del foro
quería consultar como ver el portapapeles en los documentos de openoffice (sea el procesador de texto o la hoja de cálculo)
sistema operativo windows 10
instale la última versión del programa Open Office 4.1.5. (2018 )
instale correctamente la extensión textclip.oxt
al utilizar copiar se agrega el texto al portapapeles de Microsoft

en un mensaje del foro dice que la extensión textclip.oxt puede no funcionar con la última versión de openoffice. En mi caso funciona, se acumulan las sucesivas copias al portapapeles de Microsoft
al hacer copia de texto, agrega el mismo al portapapeles de Microsoft.

busque Cuál es la función para poder ver el portapapeles al trabajar con los archivos de openoffice (Al igual como lo hace Microsoft Word utilizando la doble click o el tecleo control c y aparece la lista del portapapeles con todo su contenido hasta 24 copias).
me interesa saber: ¿si puedo trabajar de la misma manera o qué puedo hacer para tener el portapapeles de Microsoft y utilizarlo en el archivo de texto?.

espero una respuesta atentamente.
OpenOffice versi??n 4.1.5. en windows
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Portapapeles - uso en procesador de texto u hoja de calc

Mensaje por SLV-es »

Hola
El "portapapeles de microsoft office" no tiene equivalente ni en OpenOffice ni en LibreOffice.

Como alternativa para construir "documentos por bloques" sugiero le de un vistazo a este minitutorial: http://blog.open-office.es/writer/selec ... -la-medida

Otra alternativa pueda ser utilizar AUTOTEXTO (desde el menú Editar > Autotexto) que permite almacenar bloques de texto y asignarlos a "claves" que luego puede insertar en cualquier documento, como puede comprobar en este otro artículo http://blog.open-office.es/writer/ilos- ... -autotexto

Saludos :D
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
estudiojuridicosoria
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 10, 2018 1:38 am

Re: Portapapeles - uso en procesador de texto u hoja de calc

Mensaje por estudiojuridicosoria »

gracias por la respuesta es una alternativa q no conocia y me viene de 10 :)
OpenOffice versi??n 4.1.5. en windows
Responder