Campo de entrada en Writer

Discute sobre el procesador de textos
Responder
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Campo de entrada en Writer

Mensaje por dayreh »

Muy buenas:
Mi duda es la siguiente.

Tengo un documento en Writer de varias páginas donde tengo que añadir en reiteradas veces el mismo nombre de persona y dos fechas (inicio y fin) que se repiten a lo largo del documento.
Para agilizar el proceso, he pensado en introducirlas como variables, de modo que al abrir el documento me aparezca un cuadro de diálogo preguntándome por los valores de esos tres campos y al rellenarlos, se carguen automáticamente donde estén las llamadas a las variables (al menos lo solía hacer así en Word).

He estado echando un vistazo a manuales y a otras entradas del foro, como por ejemplo
https://wiki.openoffice.org/w/images/4/ ... Fields.pdf
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 988#p17988


Hasta el momento, lo que he hecho ha sido:
- usar la opción "establecer variable" para crear una variable.
- usar la opción "campo de entrada", para asociar a cada variable un cuadro de diálogo para introducir el dato
- usar la opción "mostrar variable" para añadir a lo largo del documento las variables

Pero eso no realiza lo que quiero. Como ya digo, lo que yo quiero es que al abrir el documento me aparezcan los cuadros de diálogo preguntando por las variables y cuando les indique los valores que quiero, que aparezcan esos valores a lo largo del documento.

¿Podéis orientarme? Muchas gracias
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Campo de entrada en Writer

Mensaje por SLV-es »

Modo sin macros:

Haga clic donde quiere insertar el nombre.
Desde Insertar > Campos > Otros > Variables > Establecer variable:
- Seleccione formato Texto, indique en Nombre NOMBRE, en Valor el texto por defecto, haga clic en INSERTAR

Haga clic donde quiere insertar la fecha inicial
Desde Insertar > Campos > Otros > Variables > Establecer variable:
- Formatos adicionales, seleccione el formato de fecha, indique en Nombre FECHAINI, en Valor la fecha por defecto, haga clic en INSERTAR

Haga clic donde quiere insertar la fecha final
Desde Insertar > Campos > Otros > Variables > Establecer variable:
- Formatos adicionales, seleccione el formato de fecha, indique en Nombre FECHAFIN, en Valor la fecha por defecto, haga clic en INSERTAR

Utilice Mostrar variable > Selección > Elija el formato adecuado en cada caso para insertar las variables en el resto de lugares donde deben mostrarse.

Haciendo doble clic sobre las variables insertadas puede establecer el valor, que se cambia en todos los lugares.

Que al hacer un sólo clic muestre un diálogo (en total 3)
Sustituya los campos insertados (ojo, no las copias mostradas) por Campo de entrada > Seleccioón > Elija el formato adecuado > En Indicación escriba el texto de la pregunta en el diálogo.
Ahora al hacer clic sobre el campo se muestra un diálogo para introducir el valor, y se cambia en todos los lugares.

Modo con macros:
Si lo que desea es que se muestre un formulario para definir los tres valores, consulte en http://wiki.open-office.es/Dialogos_OpenOffice_Basic como crearlo.
Luego grabe una macro que busque un texto tipo (#NOMBRE#, #FECHAINI#, #FECHAFIN# por ejemplo) y adáptela para que reemplace con los tres valores definidos en el formulario todas las ocurrencias de esos textos en su documento.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder