Encabezado distinto para cada capítulo

Discute sobre el procesador de textos
Responder
LucyWriter1997
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 16, 2017 1:02 pm

Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por LucyWriter1997 »

Buenas, soy nueva aquí y puede que esta pregunta ya haya sido resuelta en otro tema; sin embargo he estado buscando por aquí y no he encontrado lo que busco. Yendo al caso, actualmente estoy escribiendo un libro y querría saber como ponerle a cada capítulo un nombre distinto; es decir, ahora mismo tengo escrito un prólogo con el título en el encabezado "prólogo" ( valga la redundancia) y he hecho un salto manual de página poniendo mi estilo de página capítulo. En el encabezado de ésta me vuelve a repetir el título-encabezado (no sé como se dice exactamente) "prólogo". Lo he borrado para poner "capítulo 1" pero el caso es que se borra también el encabezado del "prólogo" y quiero que cada título de capítulo sea distinto y conserve lo que he puesto.
No sé si me he explicado bien. Soy nueva en todo esto. He estado buscando por lo de esquema de numeración y todo eso, pero no estoy segura de si tiene que ver algo con ello o es aparte. También tengo la guía de writer " domando al escritor" pero no la entiendo demasiado y no sé moverme muy bien por ella.
Lamento si este tema ya se ha resuelto como he dicho anteriormente.
Un saludo de todos modos :) .
OpenOffice 4.1.3
Windows 8.1
LucyWriter1997
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 16, 2017 1:02 pm

Re: Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por LucyWriter1997 »

Hace poco he estado explorando por mi documento y he descubierto que creando un nuevo estilo para cada capítulo me queda bien, es decir; que no me repite el título de cada encabezado, sino que queda distinto. No sé si esa será la solución o me estoy haciendo un rollo yo misma.
De todas maneras espero algo de ayuda.
Un saludo.
OpenOffice 4.1.3
Windows 8.1
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
  • Sigue las instrucciones del archivo adjunto y nos cuentas ...
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_WRITER_Encabezado distinto para cada capitulo.odt
(26.63 KiB) Descargado 1012 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
LucyWriter1997
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 16, 2017 1:02 pm

Re: Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por LucyWriter1997 »

He seguido las instrucciones lo mejor posible y en el encabezamiento no me pone nada cuando inserto el campo correspondiente. No sé como debo hacerlo. ¿Tengo que escribir "capítulo" en el encabezado y luego aceptar para que me aparezca el número correspondiente o debo hacer algo más ? Perdón por ser tan dura de mollera, soy nueva con todo esto :(.
OpenOffice 4.1.3
Windows 8.1
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
  • 1. Al título del capítulo le asignas el estilo de párrafo "Título 1" o "Encabezado 1" dependiendo si trabajas con LibreOffice o con OpenOffice. Este título te aparecerá también en el encabezamiento de la página cuando hagas lo que dice el punto siguiente.
    2. En la cabecera o encabezamiento de la página debes insertar el "Tipo de campo" Capítulo con el formato "Nombre del capítulo".
    3. Cuando termines de escribir un capítulo debes insertar un "Salto manual..." para comenzar el siguiente capítulo.
Y te debe quedar como el archivo ejemplo que subí anteriormente.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
LucyWriter1997
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 16, 2017 1:02 pm

Re: Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por LucyWriter1997 »

He seguido tus instrucciones al 100% y lo que escribo me queda fuera del campo, es decir la palabra "capítulo" y, dentro del campo, las letras se repiten hasta el punto de llenarme casi toda la hoja. Luego cuando guardo, cierro y abro el archivo me que da de la siguiente manera. Adjunto archivo.

¿Lo estoy haciendo mal? La verdad es que no entiendo nada y lo menos que pretendo es ser pesada.
P.D: Uso openoffice y como has dicho he usado el estilo de párrafo "encabezado 1"en mi estilo de página personalizado; ésta ya tenía un encabezado predefinido que le había puesto de por sí. ¿Eso interfiere en algo?

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Adjuntos
encabezado.PNG
error.odt
(10.9 KiB) Descargado 181 veces
OpenOffice 4.1.3
Windows 8.1
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
  • Si en el encabezado siempre se ve "Capítulo" es porque tienes activada la opción Ver -> Nombres de campos. Debes desactivarla en la misma opción de menú.
  • Si te aparece varias veces el nombre del capítulo puede ser que hayas insertado varias veces ese campo o bien que hayas escrito literalmente esas palabras. Activa la opción Ver -> Marcar campos para comprobar los campos insertados.
Saludos cordiales.
Adjuntos
error_v2.odt
(9.96 KiB) Descargado 215 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
LucyWriter1997
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 16, 2017 1:02 pm

Re: Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por LucyWriter1997 »

La opción de "nombres de campos" no la tengo activada y en el menú desplegable de "ver" no me aparece la opción "marcar campos".
El campo lo inserto solo una vez y me aseguro de escribir siempre lo correcto.
OpenOffice 4.1.3
Windows 8.1
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

"Marcar campos" en OpenOffice aparece como "Sombreado de campos", también en el menú "Ver".
Pues si con todo lo dicho hasta ahora no te sale como deseas entonces esperemos que algún otro miembro del Foro nos aporte otra forma de hacerlo.
Lo que digo ahora sé que a ti no te vale pero siguiendo los pasos que te he indicado a mí me funciona.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
LucyWriter1997
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 16, 2017 1:02 pm

Re: Encabezado distinto para cada capítulo

Mensaje por LucyWriter1997 »

Ya he desactivado lo de sombreado de campos y todo sigue igual :( , pero ya no me importa. Utilizaré para cada primera hoja de un capítulo un estilo diferente porque ya le he cogido el tranquillo y de esa manera todo quedará como debe ser.
De todas maneras te agradezco mucho la ayuda, con lo que me has dicho he aprendido algunas cosas que no sabía antes y eso nunca está de más ;) .
P.D: Espero no haber sido un poco molesta.
Un saludo.
OpenOffice 4.1.3
Windows 8.1
Responder