Eliminar páginas en blanco

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Pleyadiano
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 29, 2016 6:10 pm

Eliminar páginas en blanco

Mensaje por Pleyadiano »

Hola, me ha surgido un nuevo problema de la manera más tonta. Me puse a trabajar en mi archivos de texto, y como había dormido poco la noche anterior, en algún momento me adormilé y debí de pulsar varios saltos de página, y guardé el documento con ese añadido inesperado. He probado a suprimir esas páginas en blanco por el procedimiento tradicional (poner el cursor tras el último caracter de la página escrita previa), pero no se borran. Creo recordar que en algunas versiones de Libreoffice existe una opción de "eliminar página" o algo parecido, pero no la encuentro en mi writer. ¿Cómo puedo suprimir esas páginas en blanco?
Openoffice 3.1 Windows 10
Avatar de Usuario
gamusinox
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 23, 2017 12:37 pm
Ubicación: Coirós - Galicia - Spain

Re: Eliminar páginas en blanco

Mensaje por gamusinox »

Hola,

Tan solo tienes que situarte en el primer párrafo de la página que sucede al salto de página y desde el menú "Formato-Párrafo-Flujo de texto" desactivar la opción "Salto-Insertar".

Te adjunto una captura de pantalla.

Espero que solucione tu problema.
Un saludo.
Adjuntos
eliminarsaltopagina.zip
Eliminar salto de página en writer
(35.84 KiB) Descargado 5364 veces
LO 5.4.4 - Win 7/10 | LO 5.4.4 - Debian 8 - Gnome

#ElPerroIdeal #OCanIdeal
Pleyadiano
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 29, 2016 6:10 pm

Re: Eliminar páginas en blanco

Mensaje por Pleyadiano »

Voy a probar eso que me indicas, gamusinox. De todos modos, dices que me sitúe en el primer párrafo de la página que sucede al salto de página, y como escribo en mi post se trata de páginas en blanco. Bueno, sea como fuere lo pruebo y te comento.

Gracias y un saludo.
Openoffice 3.1 Windows 10
Avatar de Usuario
gamusinox
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 23, 2017 12:37 pm
Ubicación: Coirós - Galicia - Spain

Re: Eliminar páginas en blanco

Mensaje por gamusinox »

Aunque se trate de páginas en blanco como mínimo hay una marca de final de párrafo.
Para visualizar los caracteres no imprimibles pulsa CTRL+F10, verás como en esas páginas en blanco existe en cada una de ellas como mínimo una marca de párrafo.
Puedes observar esto que te comento en la captura de pantalla que te he adjuntado.
De todas formas si pese a lo comentado sigues con el mismo el problema aporta un documento de ejemplo.
Un saludo
LO 5.4.4 - Win 7/10 | LO 5.4.4 - Debian 8 - Gnome

#ElPerroIdeal #OCanIdeal
Pleyadiano
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 29, 2016 6:10 pm

Re: Eliminar páginas en blanco

Mensaje por Pleyadiano »

Bueno, creo que lo he resuelto, ayer hice una prueba con una copia del archivo y eliminé las dichosas páginas en blanco. Recordé precisamente esa opción de los caracteres no imprimibles, y para mi perplejidad vi numerosos símbolos de párrafo distribuidos en esas páginas extra. Ignoro de dónde salió esa especie de texto fantasma, pero al constatar su presencia lo seleccioné como si de párrafos normales se tratara, le di a la tecla Supr y las páginas sobreañadidas desaparecieron en el acto. Eché un vistazo rápido al final del documento, por si el borrado había repercutido de algún modo en el texto propiamente dicho, y aparentemente todo parece estar bien; por si acaso lo revisaré de nuevo.

Un saludo y muchas gracias ;)
Openoffice 3.1 Windows 10
Responder