Dudas sobre si es posible

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Casco noair
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:46 am

Dudas sobre si es posible

Mensaje por Casco noair »

Buenas,

Como un buen usuario medio, me he registrado en este foro para invocar a los dioses del OO e implorarles su ayuda.

Tengo que crear un archivo en Writer que me ocupará un numero indeterminado de hojas, probablemente unas 500-600. Y tengo un par de dudas.

Por ejemplo, en el tema de las viñetas. Cuando creo una clasificación por viñetas en una sangría ya aumentada o en un subnivel porque el formato del texto así lo requiere, y seguidamente quiero abrir de nuevo otra clasificación por viñetas pero en el nivel 1 o sin sangría, no me es posible hacerlo sin antes introducir algún tipo de caractér. Yo para salvar este bache, lo que hago es insertar un espacio en la linea que va entre la primera clasificación por viñetas con sangría o en un subnivel y la clasificación que quiero comenzar en el nivel 1 o sin sangría. De esta manera, se desvincula y se reinicia el formato. Mi pregunta es, ¿no es posible hacer esto sin tener que recurrir a la triquiñuela de introducir un caractér entre lineas?

Por otro lado, al ser un texto bastante extenso he pensado en indexar el archivo en la primera pagina. He leído y sé que hay información en el foro sobre como hacerlo a partir de vínculos pero, ¿sería posible crear de manera automática en cada una de las hojas del archivo -que no sea el índice- un vínculo (por ejemplo en la esquina superior derecha de cada página fuera del marco del margen) que re-direccionara a la página del índice? Esto me ahorraría tener que hacerlo hoja por hoja, cosa que no es viable. Tampoco es algo que quisiera que se imprimiera.

También he visto en este maravilloso foro que se pueden importar hojas de Draw a Writer tanto vertical como horizontalmente. Cosa que me viene de perlas. La cuestión radica en que si imprimo el archivo final, que probablemente tenga hojas horizontales, ¿lo imprimirá la impresora con el formato adecuado para las páginas volteadas o intentará imprimirla como si fuera una vertical? Se que esta pregunta es un poco absurda y es algo que podría probar fácilmente pero ya que estoy lo pregunto ya que la hora de imprimir esta aún lejos y seguro que algunos de vosotros ya lo habréis comprobado antes que yo.

Espero haberme expresado bien. Si no, lo intentare hacer mejor. Aguardo vuestras sabias respuestas.

Un saludo.
Apache OpenOffice 4.1.3
Avatar de Usuario
Froscar
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 01, 2015 7:18 am

Re: Dudas sobre si es posible

Mensaje por Froscar »

Buenas Casco noair, vamos por partes

[Como un buen usuario medio, me he registrado en este foro para invocar a los dioses del OO e implorarles su ayuda.]
Eso nunca está demás, cuantos más aliados de nuestro lado mejor, supongo que dependiendo de la ofrenda serán más o menos "efectivos" ;-)

[Tengo que crear un archivo en Writer que me ocupará un numero indeterminado de hojas, probablemente unas 500-600. Y tengo un par de dudas.]
Aunque pueda suponer la expulsión inmediata e ingreso directo en los infiernos te digo por experiencia propia tque utilices el formato DOC o DOCX.
Personalmente para documentos de más de 10 páginas automáticamente utilizo estos formatos, ya que me ha ocurrido que depués de horas de trabajo he perdido trabajos en formato ODT que aún por encima me han sobreescrito otros documentos ¡que ni siquiera tenía abiertos! aunque solo me ha pasado en GNU / Linux, así que no toda la culpa es de LibreOffice.
Haz, por supuesto, copias de seguridad en 10 ó 15 pendrives y discos duros <- llámame :knock: pero cuando pierdas algún archivo no pareceré tan :knock: .
Mejor si los vas haciendo de forma incremental, guarda copias por semanas por ejemplo, así si llegas a algún "Punto de No Retorno" o desastre total siempre puedes retroceder a la semana anterior.

[Por ejemplo, en el tema de las viñetas. Cuando creo una clasificación por viñetas en una sangría ya aumentada o en un subnivel porque el formato del texto así lo requiere, y seguidamente quiero abrir de nuevo otra clasificación por viñetas pero en el nivel 1 o sin sangría, no me es posible hacerlo sin antes introducir algún tipo de caractér. Yo para salvar este bache, lo que hago es insertar un espacio en la linea que va entre la primera clasificación por viñetas con sangría o en un subnivel y la clasificación que quiero comenzar en el nivel 1 o sin sangría. De esta manera, se desvincula y se reinicia el formato. Mi pregunta es, ¿no es posible hacer esto sin tener que recurrir a la triquiñuela de introducir un caractér entre lineas?]
Aquí ni idea, ya entramos en zona minada de LibreOffice en la que o funciona bien o estalla por los aires.

[Por otro lado, al ser un texto bastante extenso he pensado en indexar el archivo en la primera pagina. He leído y sé que hay información en el foro sobre como hacerlo a partir de vínculos pero, ¿sería posible crear de manera automática en cada una de las hojas del archivo -que no sea el índice- un vínculo (por ejemplo en la esquina superior derecha de cada página fuera del marco del margen) que re-direccionara a la página del índice? Esto me ahorraría tener que hacerlo hoja por hoja, cosa que no es viable. Tampoco es algo que quisiera que se imprimiera.]
Hum, si creas una cabecera o un pie de página puedes indicar que la primera sea distinta, ya que es la propia página del índice como comentas, en la segunda página puedes crear un hiperenlace a un marcador a la primera página y debería mantenerse en el resto de páginas, ya que el encabezado y pie de página son automáticos.
Purébalo y ya nos contarás.

[También he visto en este maravilloso foro que se pueden importar hojas de Draw a Writer tanto vertical como horizontalmente. Cosa que me viene de perlas. La cuestión radica en que si imprimo el archivo final, que probablemente tenga hojas horizontales, ¿lo imprimirá la impresora con el formato adecuado para las páginas volteadas o intentará imprimirla como si fuera una vertical? Se que esta pregunta es un poco absurda y es algo que podría probar fácilmente pero ya que estoy lo pregunto ya que la hora de imprimir esta aún lejos y seguro que algunos de vosotros ya lo habréis comprobado antes que yo].
En esto tampoco puedo ayudarte, pero vuelvo a repetir que todo lo que se salga del uso "normal" de un procesador de textos es aventurarse en una "zona misteriosa".

[Espero haberme expresado bien. Si no, lo intentare hacer mejor. Aguardo vuestras sabias respuestas.]
Recomendarte que reduzcas, aunque solo un poco, tu nivel de peloteismo, ya que por ahora no está reconocida como religión por estos lares.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos.
Muchos de las preguntas del foro ya han sido contestadas antes. Utiliza el cuadro de Búsquedas antes de preguntar y todos nos ahorraremos tiempo y esfuerzo.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Dudas sobre si es posible

Mensaje por mriosv »

Estimado @Froscar, aunque se agradece el interés, quizás contestar a lo que conozcas sería suficiente.

Recomendar el uso de los formatos doc o docx, es en mi modesta opinión un grave error, y como en infinidad de ocasiones se ha comentado solo deberían utilizarse para compartirlos con terceros, no para el trabajo con ellos. Si tienes problemas quizás es que la instalación es defectuosa.

Por otra parte debemos recordar de nuevo el magnífico libro sobre Writer de nuestro compañero RGB, de indispensable lectura para quienes quieren trabajar en serio con el programa.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =12&t=3413
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder