Existe la opción "aplicar a" en Writer de OppenOffice?

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Lady Spain
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 22, 2017 8:42 am

Existe la opción "aplicar a" en Writer de OppenOffice?

Mensaje por Lady Spain »

Hola a tod@s!
Estoy utilizando el Writer de OppenOffice y me gustaría saber si se puede utilizar la opción de "aplicar a" para la orientación de la página igual que en el Word de Windows.
Sé que puedo cambiar la orientación de la página, pero se me cambia para todo el documento. Es posible hacerlo sólo en una de las páginas del documento? Si es así cómo se hace?
Muchas gracias!
LibreOffice 5.3 en Ubuntu
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Existe la opción "aplicar a" en Writer de OppenOffice?

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
  • Tienes que "jugar" con los estilos de página. Por favor, consulta el apartado 4.3 Aplicando estilos de página del magnífico libro Domando al Escritor (Edición 2016. LibreOffice Writer para escritores) de nuestro compañero RGB-es.
RGB-es escribió:... Los saltos de página pueden aplicarse manualmente con Insertar > Salto manual, seleccionando Salto de página y seleccionando el estilo de página deseado en el menú desplegable correspondiente. Es importante notar la casilla de verificación Cambiar número de página, la cual permite reiniciar la numeración de páginas en el momento que se desee.
De esta forma podremos, por ejemplo, insertar una página orientada horizontalmente entre dos páginas con orientación vertical: simplemente aplicamos el salto de página con cambio de estilo de página dos veces, una antes y la otra después de la página «anómala».
  • También, si quieres saber muchas más cosas de Writer deberías visitar la página OpenOffice Writer de nuestro compañero SLV-es.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Existe la opción "aplicar a" en Writer de OppenOffice?

Mensaje por SLV-es »

Hola
También puedes utilizar la extensión ALBA
Saludos :D
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder