Contraseñas al exportar a PDF

Discute sobre el procesador de textos
yrafirav
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:16 am

Contraseñas al exportar a PDF

Mensaje por yrafirav »

Hola, tengo una duda en relación a la posibilidad de establecer contraseñas cuando se exporta un documento a formato PDF.

En la pestaña "Seguridad" del cuadro de diálogo "Opciones de PDF" que se abre cuando nos vamos a Archivo - Exportar a PDF..., permite establecer dos contraseñas: una para permitir abrir o no el fichero pdf exportado, y otra para tener en cuenta o no las restricciones de permisos que se definen en esa misma pestaña de seguridad.

La duda viene porque aquí hay 3 opciones (el problema lo tengo en la opción 3):

1. Poner solo la contraseña para abrir o no el pdf: cuando abro el pdf exportado me pide la contraseña, y si la pongo me permite abrir el pdf).

2. Poner las dos contraseñas (tanto la de abrir, como la de los permisos): cuando abro el pdf exportado, me pide que meta una contraseña. Si pongo la de abrir, me permite abrir el fichero, pero mantiene las restricciones que se hayan especificado en la pestaña "Seguridad". Y si pongo la de los permisos, me permite abrir el fichero y además quita dichas restricciones.

3. Poner solo la contraseña de los permisos: cuando abro el pdf exportado, NO ME PIDE QUE META NINGUNA CONTRASEÑA, y aparece el fichero como protegido, y mantiene las restricciones especificadas en la pestaña "Seguridad". PERO NO VEO NINGUNA FORMA DE QUE PUEDA INDICAR LA CONTRASEÑA QUE PUSE EN WRITER, y me permita quitar dichas restricciones.

Mucahs gracias.
Un saludo.
OpenOffice versión 4.1.3 y LibreOffice version 5.2.5.
Windows XP + Windows 7
Responder