Oposición: Tablas separadas mucho entre sí, ¿cómo las junto?

Discute sobre el procesador de textos
Responder
xuncall
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 13, 2011 9:13 pm

Oposición: Tablas separadas mucho entre sí, ¿cómo las junto?

Mensaje por xuncall »

Buenas a todxs,

Estoy preparando las opociones para maestro de Educación Física para Primaria. Una de las pruebas es la defensa de una programación didáctica, la cual estoy haciendo.

Tengo ya muchos años de experiencia con Writer, y lo manejo relativamente bien. Pero este problema nunca se me había dado.

Tengo 15 tablas hechas, complejas, con variabilidad de colores, filas, columnas, celdas, etc. El problema es que la programación se tiene que adecuar a un tamaño máximo de 60 páginas, y yo ahora mismo tengo 69 debido a que no puedo mover las tablas. Cuando acaba una, me empieza en una página nueva, habiendo por tanto mucho espacio en blanco desperdiciado.

Decir que no he hecho nada como salto de página, o cualquier otra acción (que yo recuerde) que pueda provocar esto. De hecho, intento de todo para juntarlas, desde borrar renglones, intentar mover directamente la tabla, etc. y no hay forma, el cursor siempre pasa de la última letra de la tabla previa a la primera letra de la tabla siguiente, sin ningún tipo de movimiento de la tabla en su conjunto.

Como podréis imaginar, es algo de suma importancia para mí, pues tengo la oposión en Junio, por lo que os agradecería muchísimo la ayuda.


Un saludo!
OpenOffice 3.3 en Windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Oposición: Tablas separadas mucho entre sí, ¿cómo las ju

Mensaje por xiseme »

No sé si habré entendido bien. Aún así... ¿pudiera ser que tengas desmarcado «Permitir división de tabla en pág....»?
flujotextotab.png
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
xuncall
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 13, 2011 9:13 pm

Re: Oposición: Tablas separadas mucho entre sí, ¿cómo las ju

Mensaje por xuncall »

Gracias xiseme por responder,

Lo primero que tengo que decir es pedir disculpas. Acabo de caer en la cuenta de que me vine sin pensar al foro de openoffice y estoy trabajando en libreoffice.

No sé si aún así puedo consultar aquí la duda... Si es que no, no hay problema.

En relación a lo que has puesto, en libreoffice es igual y sí está marcado...
OpenOffice 3.3 en Windows 7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Oposición: Tablas separadas mucho entre sí, ¿cómo las ju

Mensaje por mauricio »

Sin problemas, aquí damos soporte para OpenOffice, LibreOffice y derivadas...

Dado que están marcadas las opciones, no debería dejarte espacios vacíos, si puedes anexar un archivo donde se vea el problema, será más fácil que alguien pueda ayudarte.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Oposición: Tablas separadas mucho entre sí, ¿cómo las ju

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Por intentar que no quede ... [RESUELTO]Me salta una página entre texto y tabla ¿por qué?.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
xuncall
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 13, 2011 9:13 pm

Re: Oposición: Tablas separadas mucho entre sí, ¿cómo las ju

Mensaje por xuncall »

PepeOooSevilla escribió:Hola.
Por intentar que no quede ... [RESUELTO]Me salta una página entre texto y tabla ¿por qué?.
Saludos cordiales.

Genial!! Funcionó!! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Me habéis ahorrado mucho tiempo y comedura de cabeza.

Pego aquí la solución aportada por PepeOooSevilla en el post referido, por si a alguien le vale y que no tenga que entrar allí:

Si posicionas el cursor delante de la primera letra, en este caso, delante de la letra "C" de la primera celda de la tabla (si fuera una hoja de cálculo sería la celda "A1") y pulsas <Control>+<Intro> verás que la tabla se va a la página siguiente. Y si ahora pulsas <Control>+<Mayúsc>+<Intro> la tabla vuelve a su posición inicial. Haz pruebas ...

Ahora sólo un pequeño problema final. Después de haber juntado las 15 tablas que tengo, y haber reducido 7 páginas, ahora me pasa lo mismo entre la última tabla y lo siguiente, que ya vuelve a ser un párrafo normal... He intentado hacer lo mismo que con las tablas y no hay forma... ideas??
OpenOffice 3.3 en Windows 7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Oposición: Tablas separadas mucho entre sí, ¿cómo las ju

Mensaje por mauricio »

xuncall escribió:ideas??
Anexa un archivo donde se vea el problema...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
xuncall
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 13, 2011 9:13 pm

Re: Oposición: Tablas separadas mucho entre sí, ¿cómo las ju

Mensaje por xuncall »

mauricio escribió:
xuncall escribió:ideas??
Anexa un archivo donde se vea el problema...
Sí, pensé en hacerlo... El problema es que es información que no me gustaría publicar abiertamente... Tal vez enviándolo por mensaje privado?
OpenOffice 3.3 en Windows 7
Responder