[RESUELTO] Tablas - Tamaño - Distribuir uniformemente

Discute sobre el procesador de textos
Responder
yrafirav
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:16 am

[RESUELTO] Tablas - Tamaño - Distribuir uniformemente

Mensaje por yrafirav »

Hola, tengo una tabla y estoy tratando de entender el funcionamiento de las opciones "Distribuir filas uniformemente" y "Distribuir columnas uniformemente".
En relación a "Distribuir filsas uniformemente" no tengo problemas, ya que lo que dice la ayuda del programa es lo que hace (ajusta la altura de las filas seleccionadas para que coincidan con la altura de la fila más alta en la selección).

Sin embargo con "Distribuir columnas uniformemente" no entiendo qué es lo que hace realmente, ya que en la ayuda dice que "ajusta el ancho de las columnas seleccionadas para que coincida con el ancho de la columna más amplia en la selección", pero en la realidad no me hace eso. ¿Podrían ponerme un ejemplo real explicando cómo funciona y qué es lo que hace?

Gracias.
Última edición por yrafirav el Lun Mar 27, 2017 5:13 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice versión 4.1.3 y LibreOffice version 5.2.5.
Windows XP + Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Tablas - Tamaño - Distribuir uniformemente

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
En el archivo adjunto tienes una explicación de lo que hace la opción del menú Tabla > Tamaño > Distribuir columnas uniformemente.
Me he explicado lo mejor que sé. Igual que yo, todas las personas que, sin percibir una compensación económica, intentan ayudar en estos proyectos (OpenOffice/LibreOffice) de software libre y, por extensión, en estos foros; unos en labores de traducción, otros en labores de documentación, programación, etc, etc, etc. El resultado nunca va a satisfacer a todos por igual. Obvio. Citando al compañero xiseme
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.

Puedes visitar, por ejemplo, para LibreOffice: Puedes involucrarte, si consideras que tus circunstancias personales, familiares, laborales, te lo permiten: Si quieres saber muchas más cosas de Writer deberías visitar la página OpenOffice Writer de nuestro compañero SLV-es.
También deberías leer el magnífico libro Domando al Escritor de nuestro compañero RGB-es.

Y, en este Foro, si sabemos la respuesta a tu pregunta, la responderemos. Y si no la sabemos, pues, no la sabemos.
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_WRITER_Distribuir columnas uniformemente.odt
LibreOffice Writer 5.2.6
(22.75 KiB) Descargado 343 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
yrafirav
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:16 am

Re: Tablas - Tamaño - Distribuir uniformemente

Mensaje por yrafirav »

Muchísimas gracias.
OpenOffice versión 4.1.3 y LibreOffice version 5.2.5.
Windows XP + Windows 7
Responder