LibreOffice 5.2.5 - Writer - Limpiar formato directo párrafo

Discute sobre el procesador de textos
Responder
yrafirav
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:16 am

LibreOffice 5.2.5 - Writer - Limpiar formato directo párrafo

Mensaje por yrafirav »

Hola, abro un documento de Writer nuevo, y escribo un párrafo al que mediante Menú Formato --> Párrafo le he añadido un área de fondo (ya sea un color, un gradiente, una trama, o una imagen), además de otras propiedades como borde, márgenes, ... (todo ello es formato directo al no haber usado los estilos para cambiar sus propiedades, no?).

El problema lo tengo cuando trato de limpiar el formato directo aplicado al párrafo para quedarlo tal como estaba en su origen (igual que al crear el nuevo documento de texto Writer), de manera que me limpia todo el formato que le había dado (bordes, márgenes, letras iniciales, ...) excepto lo que le hubiese puesto de fondo (un color, una imagen, ...) que me lo sigue manteniendo!! Para limpiar el formato, lo he probado con CTRL + M, y también desde Menú Formato --> Limpiar formato directo.

Luego desde la barra de herramientas de formato, en el cuadro de selección del estilo del párrafo, selecciono "Limpiar el formato", y ahí si se limpia el formato (normal, ya que lo que hace es asociar al párrafo el estilo de párrafo "cuerpo de texto", pero eso no es lo que yo quiero, ya que yo quiero que el párrafo siga teniendo el estilo de párrafo "estilo predeterminado").

Gracias.
OpenOffice versión 4.1.3 y LibreOffice version 5.2.5.
Windows XP + Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: LibreOffice 5.2.5 - Writer - Limpiar formato directo pár

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
... yo quiero que el párrafo siga teniendo el estilo de párrafo "estilo predeterminado"
Simplemente tienes que seleccionar, en el mismo desplegable que "Limpiar formato" y después de haber seleccionado éste, la opción "Estilo predeterminado".
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
yrafirav
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:16 am

Re: LibreOffice 5.2.5 - Writer - Limpiar formato directo pár

Mensaje por yrafirav »

Tienes razón, de ese modo vuelve a conseguir que el párrafo tenga el estilo predeterminado.
Sin embargo, si pulso Ctrl+M o voy a Formato-Limpiar formato directo, me limpia todo el formato aplicado (alineación, bordes, interlineado, ...) excepto el fondo que le haya aplicado en la pestaña "Area" del cuadro de diálogo del estilo de párrafo!!

¿Por qué?

Gracias.
OpenOffice versión 4.1.3 y LibreOffice version 5.2.5.
Windows XP + Windows 7
yrafirav
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:16 am

Re: LibreOffice 5.2.5 - Writer - Limpiar formato directo pár

Mensaje por yrafirav »

Hola,

me acabo de dar cuenta que si le doy formato directo a un párrafo que tengo con "estilo predeterminado" (por ej, alineación centrada, le pongo un borde, ...), y luego voy al desplegable de los estilos de párrafo en la barra de herramientas Formato, y selecciono "Limpiar formato", me limpia el formato directo de párrafo que hubiera aplicado, pero no me mantiene el "estilo predeterminado" que tenía mi párrafo, sino que pone el párrafo con estilo "Cuerpo de texto"!! (que no es el que tenía, puesto que yo estaba trabajando con un párrafo de estilo predeterminado, y al limpiar el formato, me cambia el estilo de mi párrafo...).

Gracias.
OpenOffice versión 4.1.3 y LibreOffice version 5.2.5.
Windows XP + Windows 7
Responder