[RESUELTO] Letra capitular, al margen del texto

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Lipzum
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 15, 2017 2:01 pm

[RESUELTO] Letra capitular, al margen del texto

Mensaje por Lipzum »

Hola a todos,

Me considero un usuario avanzado en Microsoft Word, pero uso ahora el writer de Open Office porque tengo que hacer un exámen práctico usando este programa y la verdad, me trae un poco de cabeza.

Mi problema ahora viene al poner la letra capitular, que debe ir AL MARGEN DEL TEXTO, algo que en word he tardado segundos en hacer, pero en el Writer no hay manera de conseguirlo, ya que no viene esa opción en el apartado "párrafo".

¿Es posible hacerlo? También he probado con sangría francesa, pero debido a que el texto tiene que ir en tamaño 11 y la letra capitular en tamaño 65 ocupando 3 líneas, me queda un adefesio.

Un saludo y gracias
Última edición por mauricio el Jue Mar 23, 2017 2:25 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
OpenOffice 4.1.3 en Windows 7
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Letra capitular, al margen del texto

Mensaje por mriosv »

¿Qué es lo que no encuentras? la pestaña Iniciales en el formato del párrafo o utilizar las opciones en la pestaña sangrías y espacios para conseguirlo.
Inicial fuera del parrafo.odt
(9.27 KiB) Descargado 364 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Lipzum
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 15, 2017 2:01 pm

Re: Letra capitular, al margen del texto

Mensaje por Lipzum »

OK, hay que activar la letra capitular y luego mover la sangria de primera línea. Me doy dando cuenta de que muchos procesos automatizados por word, en Open Office son bastante artesanos.

Gracias por la respuesta.
OpenOffice 4.1.3 en Windows 7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Letra capitular, al margen del texto

Mensaje por mauricio »

Lipzum escribió:Me doy dando cuenta de que muchos procesos automatizados por word, en Open Office son bastante artesanos
Eso pasa, generalmente, cuando uno desconoce la herramienta... si deseas que cambie esa perspectiva, no puedes dejar de leer (y aplicar) el libro de mi amigo: https://elpinguinotolkiano.wordpress.co ... scritor-2/

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder