[RESUELTO] ¿Función de formato para títulos?

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Tigrecill0
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 11, 2017 2:37 am

[RESUELTO] ¿Función de formato para títulos?

Mensaje por Tigrecill0 »

Hola, , sé que es el foro de OpenOffice y no quiero hablar de Microsoft Word, pero es que hay una función de Word que me gustaría aprender a hacerla en OpenOffice y estoy siguiendo un tutorial para un proyecto, lo malo es que solo he encontrado el tutorial de Word y me gustaría saber si se puede hacer lo mismo que se describe aquí, pero con el OpenOffice, el tutorial dice:

Use la función de formato "Título 1" de Word para los capítulos: la navegación por el libro será más sencilla para los lectores de Kindle si los títulos de los capítulos aparecen resaltados (por ejemplo "Capitulo 1") y están establecidos en un valor de "Título" tal como se muestra abajo.
  • ·En el manuscrito, resalte el título del capítulo con el ratón
  • ·Haga clic en la pestaña "inicio"
  • ·Se aplicará un formato diferente al texto. Puede cambiar de formato de "Titulo 1" al valor que desee haciendo clic con el botón derecho del ratón en el mismo botón y seleccionando "Modificar"
  • ·Si ya ha aplicado el formato de título de capítulo deseado, puede resaltar el título, hacer clic con el botón derecho del ratón en "Título 1" y seleccionar "Actualizar Titulo 1 para que coincida con la selección". A partir de ese momento, todo lo que establezca como Titulo 1 coincidirá con la configuración seleccionada
Imagen

¿Alguien me puede ayudar a hacer esto mismo en OpenOffice? Muchísimas gracias!
OpenOffice 4.1.2 y Windows 10
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: ¿Función de formato para títulos?

Mensaje por xiseme »

Lo que describes es el comportamiento innato de los estilos [de carácter, de párrafo, de página..] El uso de estilos es muy potente y mucho más versátil que el formato directo.
En este caso es el estilo de parrafo.
Situarse en el[los] párrafo[s] presionar F11, en la ventana desplegada → doble click en el estilo deseado.

Todo* lo que necesites sobre Writer está en el magnífico trabajo de Ricardo Berlasso «Domando al escritor», el último para LibreOffice pero también para ApacheOpenOffice

*Bueno, todo todo,... sobre macros no trata. :D :mrgreen:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Tigrecill0
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 11, 2017 2:37 am

Re: ¿Función de formato para títulos?

Mensaje por Tigrecill0 »

xiseme escribió:Lo que describes es el comportamiento innato de los estilos [de carácter, de párrafo, de página..] El uso de estilos es muy potente y mucho más versátil que el formato directo.
En este caso es el estilo de parrafo.
Situarse en el[los] párrafo[s] presionar F11, en la ventana desplegada → doble click en el estilo deseado.

Todo* lo que necesites sobre Writer está en el magnífico trabajo de Ricardo Berlasso «Domando al escritor», el último para LibreOffice pero también para ApacheOpenOffice

*Bueno, todo todo,... sobre macros no trata. :D :mrgreen:
Muchísimas gracias! Me has sacado de las garras de la frustración!!!
OpenOffice 4.1.2 y Windows 10
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: ¿Función de formato para títulos?

Mensaje por xiseme »

Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Tigrecill0
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 11, 2017 2:37 am

Re: ¿Función de formato para títulos?

Mensaje por Tigrecill0 »

Sí, se puede dar como resuelto, muchísimas gracias!
OpenOffice 4.1.2 y Windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ¿Función de formato para títulos?

Mensaje por mauricio »

Hola...

Tu mismo tienes que marcar como resuelto, el tema, tal como indica el enlace que te puso el compañero. Ahora lo hago por ti, procura hacerlo tu en el futuro.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Tigrecill0
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 11, 2017 2:37 am

Re: [RESUELTO] ¿Función de formato para títulos?

Mensaje por Tigrecill0 »

Lamento no haberlo marcado como resuelto, es que lo miré desde el móvil y quería marcarlo al llegar a casa, pero luego se me pasó, he tenido unos días horribles. Gracias!
OpenOffice 4.1.2 y Windows 10
Responder