funcionamiento muy lento al añadir fotos en Writter

Discute sobre el procesador de textos
Responder
capeche
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 13, 2012 3:35 pm

funcionamiento muy lento al añadir fotos en Writter

Mensaje por capeche »

Hola a todos:
He decidido empezar a usar de manera rutinaria Libreoffice y abandonar office; pero me estoy encontrando con ciertos problemas en el uso normal de Writter. Uso Libreoffice 5.1.6 en un iMac con Sierra OSX; y creando un documento en writter para añadir unas fotografías que he tomado con el movil (fotos en tamaño original de 3-4 mb cada una), me encuentro que en la página que he añadido, arrastrando de manera normal, 4 fotografías, writter, solo en esa página va muy, muy lento. Me gustaría saber si esto es normal o es que hay algún parámetro que ajustar para que esto no suceda..
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
LibreOffice 3.4.3
OOO340m1 (Build:302)
MAC OSX SNOW LEOPARD
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: funcionamiento muy lento al añadir fotos en Writter

Mensaje por mriosv »

Comprueba los valores en: Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice/Memoria - Antememoria de imágenes, los nuevos valores por defecto son 64-5,2-00:10-20.
Puede influir también las opciones en Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice/Ver, la aceleración por hardware y el uso de OpenGL.

De todas formas con click-derecho tienes la opción de comprimir imagen, que por ejemplo sin cambiar la resolución con una calidad para jpeg del 70% reduce el tamaño a 1/4 sin que en pantalla se pueda apreciar la diferencia.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
capeche
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 13, 2012 3:35 pm

Re: funcionamiento muy lento al añadir fotos en Writter

Mensaje por capeche »

Hola:
He revisado los valores y en principio están tal y como indicas; pero la solución ha sido la de comprimir las imágenes. Mano de Santo. Así que muchísimas gracias por la ayuda. Ahora, tras instalar Libreoffice en el portátil, tarda mucho en cargar los documentos, desde que le das la orden de apertura hasta que los abre tarda mucho. Voy a leer por ahí a ver de que puede ser y si no, vuelvo por aquí a preguntar. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo!!!
LibreOffice 3.4.3
OOO340m1 (Build:302)
MAC OSX SNOW LEOPARD
Responder