Estilos en Writer de Libreoffice

Discute sobre el procesador de textos

Estilos en Writer de Libreoffice

Notapor Pleyadiano » Jue Sep 29, 2016 7:22 pm

Hola, soy ajeno a la ofimática, pero en fecha muy reciente instalé en un pendrive la versión portátil de Libreoffice para mecanografiar -si dicha palabra conserva aún sentido- un extenso manuscrito. El problema es que no logro empezar, pues todos mis intentos de manejar los estilos son infructuosos. La estructura del texto es muy sencilla:

1) páginas de cortesía, crédito, dedicatoria... No necesita índice.

2) Varios capítulos numerados. El número sería de 14 puntos y en negrita, y dos líneas en blanco más abajo el texto empezaría; la letra una Times New Roman o equivalente. La primera página de cada capítulo comienza un tercio más abajo que en las demás. La numeración de las páginas sería inferior y centrada, y el texto incluiría alguna que otra cursiva y muy de vez en cuando alguna estrofa, centrada respecto a él (al texto).

3) Como en cualquier otro texto literario, las dos o tres últimas páginas irán en blanco.

Agradecería muchísimo que alguien me indicase las indicaciones concretas para mi caso específico y así desbloquear mi atasco y emprender ya mi trabajo.

Gracias anticipadas y un saludo.
Openoffice 3.1 Windows 10
Pleyadiano

Re: Estilos en Writer de Libreoffice

Notapor PepeOooSevilla » Vie Sep 30, 2016 1:51 pm

Hola.
Mi consejo es que leas el magnífico libro Domando al Escritor. Edición 2016. LibreOffice Writer para escritores de nuestro compañero RGB-es.
También, en la página Manual de OpenOffice Writer de nuestro compañero SLV-es encontrarás mucha y buena información.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.2.7 (64 bits, Still, Empresarial o Estable) en Windows 10. Java 9.0.4 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
PepeOooSevilla

Re: Estilos en Writer de Libreoffice

Notapor Pleyadiano » Vie Sep 30, 2016 6:29 pm

Sí, bueno, echaré un vistazo a esos manuales, la cuestión es que ya he leído unos cuantos distriubidos por la Red pero ninguno de los que he visto incluye ejemplos prácticos, a ver si con estos me entero de algo :roll:
Openoffice 3.1 Windows 10
Pleyadiano

Volver a Writer