Reemplazo de texto

Discute sobre el procesador de textos
Responder
gaston1982
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 01, 2016 11:29 pm

Reemplazo de texto

Mensaje por gaston1982 »

Buenas tardes, les dejo una consulta ya que no puedo solucionarla con varios ejemplos que hay en el foro:
Tengo un texto completo donde debo reemplazar cada vez que lo completo nombres que se repiten durante el escrito, ejemplo:

"Se deberá indemnizar al asegurado SOSA GASTON con la suma de $ 10.000 por el siniestro sufrido el día 01/05/2015 a tal efecto el señor SOSA GASTON quedara satisfecho con dicho ofrecimiento no pudiendo iniciar acción legal contra el sr. GARCIA JOSE.
El señor GARCIA JOSE quedar cubierto ante cualquier tipo de acción efectuada por el señor SOSA GASTON".

Esto es un ejemplo muy por arriba de lo que necesito, (el texto es mucho mas largo) como verán los nombres se repiten y el texto quedaría siempre de la misma manera, solo debiendo reemplazar en cada caso por nombres distintos, pero solo la primer persona (SOSA GASTON) como la segunda persona (GARCIA JOSE).

Necesito algo que me permita ahorrar tiempo, no teniendo que copiar y pegar siempre los mismos nombre.

Gracias.-
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Reemplazo de texto

Mensaje por mauricio »

Hola...

Solo prepara tu archivo como la plantilla de ejemplo que te pongo, una buena opción es guardarlo como plantilla, después, tan solo tienes que abrir, ir a Editar... Buscar y reemplazar... listo...

Saludos
Adjuntos
Plantilla_reemplazo.odt
(9.51 KiB) Descargado 120 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder