¿Barra de búsqueda lateral en Writer?

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Trst21
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:37 pm

¿Barra de búsqueda lateral en Writer?

Mensaje por Trst21 »

Hola a todos.
Os escribo ahora para solucionar otra pequeña duda que, a mí, me sería de una utilidad tremenda.
Me he mudado hace relativamente poco a Writer desde Word y hay una cosa que echo bastante de menos y no atino a encontrar o configurar.
En Word, cuando usamos el comando buscar, podemos configurarla para que aparezca una barra a la izquierda en el que cada palabra buscada aparece también con el "contexto" del pasaje que la rodea, algo que es muy útil cuando se trabaja con textos largos para artículos, etc.
¿Es posible obtener algo así en Writer, bien mediante configuración, bien mediante alguna extensión? Me sería de mucha utilidad debido a mi trabajo.
Un saludo y muchas gracias.
OpenOffice 4.1.1 para IOSx
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ¿Barra de búsqueda lateral en Writer?

Mensaje por mauricio »

Trst21 escribió:En Word, cuando usamos el comando buscar, podemos configurarla para que aparezca una barra a la izquierda en el que cada palabra buscada aparece también con el "contexto" del pasaje que la rodea
Tiene más de 10 años que uno uso Word, así que no tengo ni idea de a que te refieres... si nos das más detalles de exactamente que es lo que esperas, incluso no tiene que ser como lo hace Word, si no como lo necesitas, tal vez haya una alternativa en Writer o pueda hacerse...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Trst21
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:37 pm

Re: ¿Barra de búsqueda lateral en Writer?

Mensaje por Trst21 »

Buenas noches, muchas gracias por la respuesta.
Aquí dejo un enlace a una captura de pantalla de aquello a lo que me refiero, por si se les ocurre la idea.

https://www.dropbox.com/s/9w3zdbzxhbcc6 ... 8.png?dl=0

Un saludo, muchas gracias.
OpenOffice 4.1.1 para IOSx
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Barra de búsqueda lateral en Writer?

Mensaje por SLV-es »

OpenOffice carece de la misma utilidad que Word.
En cambio, dispones en la barra de herramientas de una barra de búsqueda con dos flechas que te permiten buscar la siguiente y la anterior ocurrencia.
Importante: Esta herramienta está vinculada a la orden buscar, de forma que si activas en Buscar, por ejemplo, Sólo palabras completas, funcionará de ese modo.
Por otro lado, para moverte por ejemplo por niveles de títulos puedes utilizar el navegador, que también está incluído en la barra lateral.
En la web oficial de extensiones también encontrarás alguna herramienta interesante, como por ejemplo
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder