Espacio separación entre palabras

Discute sobre el procesador de textos
Responder
sincedo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 01, 2016 8:18 pm

Espacio separación entre palabras

Mensaje por sincedo »

Al escribir en una página de OpenOffice Writer, los espacios entre palabras es fijo: Es decir si quiero que el espacio entre algunas palabras sea mayor no puedo.
Ejemplo escribo lo siguiente: "El parrafo entre palabras es fijo". y quiero que dejarle mas espacio, como por ejemplo: " El párrafo entre palabras es fijo"
Por favor alguien me puede decir como se hace.
Gracias.
OpenOffice 3.1 en windows XP
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Espacio separación entre palabras

Mensaje por mriosv »

En la pestaña 'Posición' del formato de caracteres tienes la opción de 'Espaciado'
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
sincedo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 01, 2016 8:18 pm

Re: Espacio separación entre palabras

Mensaje por sincedo »

mriosv escribió:En la pestaña 'Posición' del formato de caracteres tienes la opción de 'Espaciado'
Gracias mriosv:
En "Carácteres > Espaciado: Encuntro tres opciones: Predeterminado, expandido y condensado. Tanto en expandido como en condensado, si hay opción de separación entre palabras, pero tambien separa las letras.
Yo lo que pretendo es poder hacer el espacio entre palabras sólamente, y según me interese. Es decir que no sea fijo, donde yo crea conveniente poder dejar más espacio.
OpenOffice 3.1 en windows XP
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Espacio separación entre palabras

Mensaje por SLV-es »

Que yo conozca, Writer no incorpora ninguna opción para modificar el espaciado entre palabras. :(

La única forma de tener espaciados distintos entre líneas es aplicar alineación justificada, pero se ajusta automáticamente, no manualmente.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Ambrosio
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 23, 2018 6:33 pm

Re: Espacio separación entre palabras

Mensaje por Ambrosio »

Hola,
Veo que ha pasado mucho tiempo desde tu consulta. No sé si ya solucionaste cómo separar las palabras.
Yo estoy aprovechando una macro que me facilitaron desde este forum (buscar y reemplazar) para hacer un truco y separarlas. Pero tengo un problema, también separa las líneas.
Si todavía te interesa te enviaría lo que he hecho hasta ahora.
Y si tú lo has conseguido de otra manera me gustaría ver cómo
windows 7 // LibreOffice_5.4.5_Win_x86
Responder