[RESUELTO] Numeración de encabezados a la derecha

Discute sobre el procesador de textos
Responder
jorge52
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 15, 2015 3:56 pm

[RESUELTO] Numeración de encabezados a la derecha

Mensaje por jorge52 »

En primer lugar: Buenos días, soy nuevo aquí, me llamo Jorge y soy usuario de LibreOffice.
La pregunta es: ¿Se pueden numerar los encabezados de los distintos niveles de forma que el número quede a la derecha del texto en lugar de a la izquierda?
Si es así, ¿cómo se hace?
Muchas gracias.

Jorge.
Última edición por SLV-es el Jue Oct 15, 2015 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcado como [RESUELTO] según se deduce por los comentarios del usuario
LibreOffice 4.4 en Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Numeración de encabezados a la derecha

Mensaje por SLV-es »

:shock:

Creo que no se puede.

Desde Formato > Numeración y viñetas > fichas Posición y Opciones están todas las opciones de personalización, pero lo que preguntas, no lo he conseguido hacer.

La única forma de simularlo es tras el texto [Tabulador] y el número (tecleando todo de forma manual, claro)

Por curiosidad, ¿por qué lo necesitas detrás del texto? no es nada habitual

Saludos :D
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
jorge52
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 15, 2015 3:56 pm

Re: Numeración de encabezados a la derecha

Mensaje por jorge52 »

Hola, SLV-es.
Gracias por la respuesta.
Me preguntas por qué quiero que la numeración figure a la derecha del texto del encabezado en lugar de a la izquiera. Ya sé que no es habitual, pero en mi caso, cuando te lo explique, verás que tiene una justificación muy simple.
Uso el procesador para escribir una novela. El texto del "encabezado 1" es siempre Capítulo y el del "encabezado 2" Escena. Si sitúo el cursor en el lugar donde ha de decir: Capítulo 1 y clico dos veces en "encabezado 1", automáticamente aparecerá lo que pretendo. Lo mismo con la palabra Escena y el "encabezado 2".
Al hacerlo así, si en el curso de la composición literaria se me ocurre meter una escena nueva entre la primera y la segunda del capítulo tercero, todo será más fácil y se renumerará él solito. Pasará lo mismo si quiero hacer lo propio con un capítulo.

Ya sé cómo se hace. Me he pasado la tarde trasteando y, al final, por pura casualidad he dado con la solución. Paso a explicarla por si a alguien le puede ser útil.
Hay que ir, en el menú, a Herramientas --> Esquema de numeración. Se abre una ventana en la que puedes configurar algunas cosas. Entre ellas tienes la opción, en un recuadro que dice "antes", de escribir algo, por ejemplo: Capitulo o Escena. Haciéndolo así, lo que hayas escrito sale antes de la numeración.
Era fácil, pero había que dar con ello. Hago constar que no sé un pijo de todo esto; lo he encontrado por casualidad, a base de terquedad y cabezonería.

Repito las gracias por la pronta respuesta y seguro que iréis sabiendo de mi en este foro porque me acosan muchas dudas con el Writer y os pediré ayuda.
Un saludo,

Jorge.
LibreOffice 4.4 en Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Numeración de encabezados a la derecha

Mensaje por SLV-es »

Si lo hubieras preguntado así te habría contestado:

Desde Formato > Numeración y viñetas > Opciones> Delante pones Capítulo y un espacio para el nivel 1 y Escena y un espacio para el nivel 2. Y con eso, solucionado :)

Me alegra que hayas encontrado la solución por tí mismo, y más que la hayas compartido

Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder