Tablas/mover

Discute sobre el procesador de textos
Responder
otgala
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:32 pm

Tablas/mover

Mensaje por otgala »

Buenas. Quisiera saber como puedo mover una tabla al lugar del documento donde quiera.

Tengo un texto separado por una tabla que a su vez lleva otro texto, y no soy capaz de mover la tabla desde el punto donde la inserto para colocarla justo en el lugar adecuado. El caso es que se supone que si la metiese dentro de un marco, si podría moverla como un objeto de dibujo, pero es que al hacer eso, no me deja insertas notas al pie, que lleva el texto de la tabla...

Gracias
OPENOFFICE 4.1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tablas/mover

Mensaje por SLV-es »

¿ Hemos de suponer que Seleccionar toda la tabla > Cortar > hacer clic en destino > Pegar no funciona ?
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
otgala
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:32 pm

Re: Tablas/mover

Mensaje por otgala »

La alinea a la izquierda, pero no puedo ponerla donde quiero, que es un lugar concreto y en el centro.
OPENOFFICE 4.1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tablas/mover

Mensaje por SLV-es »

Seguimos jugando a las adivinanzas :roll:

Entonces, ¿ es que no podemos alinearla desde la pestaña Formato de tabla > Tabla > Centrado ?

Quizás terminemos antes si nos adjuntas una copia del documento
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
otgala
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:32 pm

Re: Tablas/mover

Mensaje por otgala »

Si, si en todo eso tienes razón. Adjunto un documento para ver si se entiende mejor. Así tal y como aparece no habría problema, pero no podría insertar una nota al pie que lleva el texto, al ser un marco. Si meto la tabla (que ya lleva nota al pie) en un marco desaparece, y con la tabla, no soy capaz de dejarlo justo en la posición en la que aparece el marco, ni tampoco se como marcarle las distancias a los textos de su izquierda y derecha.
En el marco le pongo ajuste de página y le indico las distancias y perfecto, pero aquí no encuentro esa opción, quizá ni exista.

Gracias
Adjuntos
prueba.odt
(14.55 KiB) Descargado 361 veces
OPENOFFICE 4.1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tablas/mover

Mensaje por SLV-es »

Quieres insertar una tabla flotante en medio de un texto. Esto solo es posible mediante un marco, tal y como lo has hecho.

Opciones alternativas: Insertar una tabla 3x1 en la hoja, o utilizar 3 columnas, pero en ambos casos el texto entre el bloque de la izquierda y el de la derecha no iría "corrido".
Adjuntos
prueba.odt
(15.54 KiB) Descargado 223 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
otgala
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:32 pm

Re: Tablas/mover

Mensaje por otgala »

Vale, gracias por aclararmelo. La historia es que se supone que lleva nota al pie y desde el marco no se puede. Quizá sea una falsa nota, y lo que se ha hecho es marcarlo en el texto como un superíndice para inducir al error.

Muchas gracias.
OPENOFFICE 4.1
Responder