Problema archivo irrecuperable

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Conrado7
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2015 9:58 pm

Problema archivo irrecuperable

Mensaje por Conrado7 »

Buenas,

Trabajé toda la tarde en un archivo de texto y perdí unas preciosas e inspiradas horas de trabajo. Les comento la situación, avisándoles de que ya he probado todo lo que aparecía en entradas similares con este problema.

Guardé el archivo, (creo que) cerré el openoffice y acto seguido desconecté el portátil sin acordarme de que había sacado la batería, de modo que el ordenador se apagó violentamente. Al abrir el pc, que tardó bastante en estar operativo, no se me abrió la aplicación de recuperar archivo, que casi siempre sale. Al abrir el archivo, ocurre:

- Una ventana titulada OPCIONES DE FILTRO ASCII, con las opciones de juego de caracteres, fuente predeterminada, idioma y salto de párrafo.
- Una vez que le doy a aceptar, me sale otra ventana titulada Documento en uso, con el siguiente texto:

La edición del archivo del documento "TFM%200523.dt" fue bloqueada por

Usuario desconocido

Abra el documento sólo para lectura o abra una copia del documento para su edición

Y me salen las opciones esas, pero en cualquiera que escoja, me sale mi trabajo convertido en míseras almohadillas.

El archivo está acompañado de un archivo oculto: .~lock.TFM 0523. Que he intentado suprimir, abrir, copiar en otro sitio, experimentar con todas las opciones.

He intentado abrir el archivo principal con extensión zip pero mi programa me dice que:

No se puede abrir "C\Users\Conrado\Escritorio\Nueva Carpeta\TFM\0523.rar" como un archivo comprimido.

Esto es serio, no me siento bien, son muchas horas muy buenas y era un gran progreso en mi trabajo, que voy rehaciendo poco a poco dando por hecho que, una vez intentadas todas las opciones que he visto en este foro, poco más me pueden aportar. Sin embargo si me lo piden, subo el archivo a mi cuenta de mega y se lo paso por si pudieran hacer algo.
Apache OpenOffice 3.4.1, Windows 8
Conrado7
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2015 9:58 pm

Re: Problema archivo irrecuperable

Mensaje por Conrado7 »

Olvidé decir,

Muchas gracias por sus aportaciones y que tengan buen día.

Saludos,

Conrado.
Apache OpenOffice 3.4.1, Windows 8
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema archivo irrecuperable

Mensaje por SLV-es »

Si ya aplicaste todo lo comentado en otros casos sin resultado satisfactorio, me parece que lamentablemente va a ser imposible recuperar el documento.

Para evitar que en futuras ocasiones te ocurra algo similar, puedes leer y aplicar lo recomendado en este artículo: http://blog.open-office.es/inicio/recup ... openoffice

Es lamentable el malestar producido, pero en mi experiencia, nunca he perdido ni un sólo documento de Writer; en caso de fallo, siempre ha recuperado todo, como mucho, perdiendo los últimos 10 minutos de trabajo nada más.

Supongo que tendrá bastante que ver con ello mi manía personal de guardar el documento en cuanto llevo unos minutos trabajando con él; aunque luego trabaje durante horas sin guardar, el sistema de recuperación siempre me ha funcionado.

Si lo consideras oportuno adjunta el documento a este mensaje; no suele ser necesario utilizar cuentas externas.
Si no sabes cómo, lee adjuntar una copia del documento a este tema.
Si contiene datos que no deben hacerse públicos, buscaremos otro sistema.
La ley de casi todos los paises castiga con graves multas e incluso penas de prisión la publicación de datos privados de personas. Por lo tanto, no compartas documentos con nombres, apellidos, domicilios, fechas de nacimiento, teléfonos, etc, a menos que sean datos ficticios.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Conrado7
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2015 9:58 pm

Re: Problema archivo irrecuperable

Mensaje por Conrado7 »

Hola!

Te lo subo a mega porque ocupa 4 MB y el foro no lo aguanta:

https://mega.co.nz/#F!Sk9BUKJT!rpM3YJrrJWGXRRj_E6w8dQ

Gracias :)

Conri.
Apache OpenOffice 3.4.1, Windows 8
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema archivo irrecuperable

Mensaje por SLV-es »

Abierto el documento en un lector binario, sólo contiene carácteres nulos; es imposible recuperar nada.

Lo siento. Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder