Cambiar orden de páginas, especialmente con "esquemas"

Discute sobre el procesador de textos

Cambiar orden de páginas, especialmente con "esquemas"

Notapor Decatonkeil » Vie May 22, 2015 4:10 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me preguntaba si hay alguna forma de cambiar el orden de las páginas, especialmente de páginas con elementos de la barra de dibujo. Me explico: tengo un archivo de OpenOffice writer en el que he ido poniendo una serie de esquemas de distintos temas. Algunos de estos esquemas, por facilidad, los he hecho en otro orden (imaginad que, por ejemplo he hecho una serie de esquemas de unos temas 1, 2, 3, 5, y 8... y ahora he estado haciendo unos de los temas 4 y 7 y los quiero intercalar de manera que queden en orden... y de la manera menos tediosa posible).
En principio podría dedicarme a crear saltos de página para hacerles hueco e ir arrastrandolos al lugar donde los quier ahora, pero... tiene que haber una forma más sencilla ¿no? ¿No hay una forma de hacer que "la página 3 sea la nueva 2 y viceversa", de cambiar las páginas de sitio sin perjuicio del aspecto o el contenido?

Muchas gracias.
OpenOffice 4.1.1 en Windows 7
Decatonkeil

Re: Cambiar orden de páginas, especialmente con "esquemas"

Notapor mauricio » Vie May 22, 2015 5:00 pm

Que yo sepa, eso no es posible...

P.D. Por favor, con una vez que hagas tu pregunta es suficiente...
mauricio

Notapor Decatonkeil » Vie May 22, 2015 10:42 pm

Creo que han borrado mi otro mensaje. Lo siento, como digo soy nuevo en el foro. Debía estar distraido en otra ventana cuando desapareció el mensaje de que "mi tema había sido publicado pero necesitaba aprobación" (al cabo de unos segundos salta a la visión general del foro). Gracias, esperemos a ver qué más respuestas llegan, espero que con mejores noticias ;)
Decatonkeil

Notapor SLV-es » Sab May 23, 2015 1:50 am

Hola

Si has utilizado estilos de forma que has definido los títulos de las páginas, puedes utilizar el Navegador de Writer para cambiar el orden de cada título utilizando los botones Subir capítulo de nivel y Bajar capítulo de nivel; arrastrará los apartados y textos de su interior (jerárquicamente) (ver apartado Reorganizar fácilmente un documento en http://wiki.open-office.es/La_barra_de_ ... _navegador)

Adjunto ejemplo con el que hacer pruebas

Lo que no sé es si servirá para tu documento.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es

Notapor Decatonkeil » Sab May 23, 2015 10:22 am

Muchas gracias, SLV-es. No había definido los títulos, porque al fin y al cabo son unos apuntes rápidos para imprimir y estudiar, no algo para entregar en digital. Voy a probar a hacerlo a posteriori a ver si me funciona. De todas formas no se si hago algo mal porque de esos botones sólo me aparece el botón de aumentar de nivel y en gris, vamos, que está bloqueado. Supongo que tengo que personalizar de algun modo el panel de Navegador para que me deje usarlo y ver los botones de Subir y Bajar un nivel, aunque no sé como.
Decatonkeil

Notapor SLV-es » Sab May 23, 2015 12:28 pm

En el navegador tienes que abrir el bloque encabezados, y situarte sobre uno de ellos.

navegador-writer.png
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es

Volver a Writer