Escribir texto de más de 115 cm de ancho

Discute sobre el procesador de textos

Escribir texto de más de 115 cm de ancho

Notapor tatsuya » Vie May 08, 2015 11:19 pm

Hola, prometo y reprometo que he buscado por aquí y por allá alguna solución a este tema que planteo, pero no he encontrado nada. Me gustaría saber si hay alguna manera de conseguirlo, supongo debe ser mediante alguna combinación entre valores de ancho y alto de página, pero en todas las combinaciones que he probado hasta ahora el ancho máximo de texto que puedo escribir oscila extrañamente (supongo que aquí la aritmética tendrá algo que ver), el caso es que no he conseguido poder escribir un texto más allá de esos 115 cm aproximadamente de ancho. Encuentro extraño que si la página puede ser hasta de 300 cm no se pueda escribir en esos 300 cm...

Un saludo
Gracias
OpenOffice 4.1.1 en windows 8
tatsuya

Re: Escribir texto de más de 115 cm de ancho

Notapor SLV-es » Sab May 09, 2015 12:27 am

Pues mucha suerte has tenido; he configurado una página a 300x300cm y el ancho máximo que me permite son 66,80cm.

Por cierto, felicidades, vaya pedazo de impresora, 3 metros de ancha !!!!! Qué pasada !!!!!

Parece ser que Writer no está en realidad preparado para tales medidas, o quizás se me escape algo.

Pero si lo que quieres es imprimir a lo grande, puedes utilizar Draw.

Te adjunto un Draw de 300x300, y un manual que puede ser te interese (por si no conoces Draw, claro): http://wiki.open-office.es/Draw

Saludos

Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
Adjuntos
Draw de 300x300cm.odg
(27.67 KiB) 18 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es

Notapor tatsuya » Dom May 10, 2015 7:36 am

Gracias por la respuesta, he probado con draw pero al ser un texto muy largo con inserciones de imágenes, flechas etc con draw me resulta muy farragoso de hacer...realmente no se trata de hacer una sábana de 3x3 m, con poder escribir algo más ancho de 115 cm me conformo!

Saludos
OpenOffice 4.1.1 en windows 8
tatsuya

Notapor mriosv » Dom May 10, 2015 8:55 pm

Por curiosidad ¿cuál es el modelo de impresora de 3 metros de ancho?.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice 5 (Win10x64)
mriosv

Notapor SLV-es » Dom May 10, 2015 11:47 pm

Impresora lo que se llama impresora no he visto de esas dimensiones.
Pero sí he visto un plotter de tinta lanzando carteles de 2m de ancho por 10m de largo.
Lo tengo a 60m de mi domicilio. Algo impresionante.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es

Notapor mriosv » Lun May 11, 2015 12:26 am

Por eso me extraña un ancho de 3 metros. En la empresa tenemos un plotter A0 que son 0,841 metros y por lo que veo en http://www.tamanosdepapel.com/a-papel-t ... amanos.htm parece que el tamaño estándar mas grande es el 4A0 1,682 m de ancho.
115 cm es aproximadamente un 2A0
Quizás estableciendo primero las opciones de la impresora en Writer, Menú/Archivo/Imprimir o Menú/Archivo/Configuración de la impresora, también en el formato de página se puede elegir en opciones de Página, la alimentación del papel, lo que no se si puede afectar a lo que Writer acepte como máximo, pues los 60 que comenta SLV corresponden aproximadamente con el ancho de un A3, y es lo mismo que me acepta a mi.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice 5 (Win10x64)
mriosv

Volver a Writer