Herramienta de reemplazo

Discute sobre el procesador de textos
Responder
kevin
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 27, 2015 3:00 pm

Herramienta de reemplazo

Mensaje por kevin »

hola a tod@s, quiero proponer mi inquietud para ver si alguien me puede ayudar.
estoy utilizando Apache Open Office 4 en Win 7. Quiero saber como puedo separar los puntos apartes?
se que se hace de la siguiente forma: Buscar: \. Reemplazar por: \n
Lo malo es que los puntos seguidos igual me los separa..como puedo realizar esta función sin que me separe los puntos seguidos?
de antemano muchas gracias
Open Office 3.1
S.O Windows 7 64 bits
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Herramienta de reemplazo

Mensaje por SLV-es »

Dado que estás utilizando expresiones regulares, y si lo que quieres es agregar un nuevo intro tras cada párrafo:

- Buscar: en lugar de \. utiliza $ (que significa final de párrafo).
- Reemplazar: en lugar de \n utiliza \n\n, para reemplazar una marca de párrafo por dos marcas.

Saludos

Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Ricardopardo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 02, 2013 2:45 am

Re: Herramienta de reemplazo

Mensaje por Ricardopardo »

Ya lo resolví. El problema es que tienes literalmente tres puntos en lugar de puntos suspensivos, que son un solo caracter totalmente diferente. Primero tienes que colocar la expresión regular \.\.\. y sustituirla por el siguiente caracter … luego le das en reemplazar todos. Y ahora sí, ya puedes usar tu expresión regular, pues has cambiado 3 puntos por el verdadero punto suspensivo …
LibreOffice 4.3.6 en OpenSUSE 13.1 /GNU/Linux
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Herramienta de reemplazo

Mensaje por SLV-es »

Si ha escrito el texto en Writer es improbable que tenga 3 puntos en lugar de puntos suspensivos, ya que la autocorrección los cambia.

Prueba: Al escribir

Código: Seleccionar todo

hola ... 
hola espacio tres puntos espacio, la autocorrección lo sustituye por

Código: Seleccionar todo

Hola … 
Hola espacio puntos suspensivos espacio

Sin embargo, es habitual que al escribir lo hagamos de esta forma

Código: Seleccionar todo

hola... 
hola tres puntos espacio, en cuyo caso la autocorrección no sustituye los tres puntos por puntos suspensivos, ni tampoco corrige la mayúscula inicial, quedando

Código: Seleccionar todo

hola... 
hola tres puntos espacio

En todo caso creo que kevin se refería al punto y seguido; en ningún momento habla de puntos suspensivos, aunque utilizando su sistema, y si no han sido sustituídos por el carácter … los reemplaza también.

Tu solución es perfecta para ese caso, pues permite reemplazar tres puntos por puntos suspensivos :super:

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder