[RESUELTO] Paginación maquetar libro

Discute sobre el procesador de textos

[RESUELTO] Paginación maquetar libro

Notapor Cuervo2014 » Mar Abr 14, 2015 3:47 pm

Buenas tardes.

Estoy maquetando un libro en openoffice para posteriormente pasarlo a PDF, pero tengo problemas a la hora de la paginación, ya que deseo que muchas páginas no lleven el número de página, no sólo la portada, tambień aquellas en las que encabeza un capítulo, o aquellas en página izquierda que no existe texto. He probado cambiando en estilos y formatos de pagína y nada... llevo como loco un mes buscando, preguntando y probando cosas y no lo consigo.

EN RESUMIDAS CUENTAS Y DETALLANDO: Tengo ya el texto hecho, que contiene unas 170 páginas, con los números de página insertados. Ahora quiero eliminar el número de página de varias de ellas, como es la portada, las páginas en las que aparece un título y algunas páginas más. ¿Cómo hacerlo? ¿Es posible hacerlo de manera manual e incluso añadiendo el número de página una a una en aquellas páginas en las que quiera que aparezca?

Muchas gracias.

EDITADO: Por RMG, cambiar titulo a minúsculas (leer norma del foro)
Última edición por mauricio el Mié Abr 15, 2015 2:30 am, editado 2 veces en total
Razón: Marcar icono de resuelto
OpenOffice 4.2 en Linux Mint
Cuervo2014

Re: Paginación maquetar libro

Notapor xiseme » Mar Abr 14, 2015 7:27 pm

Que yo sepa que estás planteando se hace cómodamente con los «estilos de página» que es lo que parece que indicas con "... cambiando en estilos y formatos de pagína..." Así pues, no estoy seguro de que haya entendido el problema.

Creamos un estilo de página «EstiloCon» con el pie/encabezamiento de pág. activado en el que insertamos el campo «Número de página»
Creamos otro estilo de página «EstiloSin» en el que no insertamos el campo.
Supongamos un documento de 4 páginas en estilo de pág.predeterminado queremos todas con y la 3 sin.
Al final de la pág 2 Menú → insertar → Salto manual → salto de pag. en estilo elegimos «EstiloSin» a partir de ahí todas irán sin. por lo que al final de la 3 hacemos lo mismo solo que eligiendo «EstiloCon»

Al crear los estilos de página puede especificarse cual va ser el que le sigue. Yo me explico mal pero el imprescindible libro de RGB-es lo hace muy bien
¿Es posible hacerlo de manera manual e incluso añadiendo el número de página una a una en aquellas páginas en las que quiera que aparezca?
Seguro que se podrá, pero no, no y no :crazy: :mrgreen: evítalo. Cuanto menos formato directo mejor.

PD1: Un mes? ya será algo menos, :mrgreen:
PD2: Bienvenid@
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
xiseme

Notapor SLV-es » Mar Abr 14, 2015 7:41 pm

Hola

Es posible hacerlo creando varios estilos de página, e insertando saltos manuales.

Crea un nuevo estilo de página llamado Sin Numerador Página a partir del estilo actual de tu página (supongo Predeterminado) (ver http://wiki.open-office.es/Crear_nuevos_estilos)
Donde quieras insertar una nueva página en blanco:
-Sitúate al final del texto de la página actual (antes de la nueva)
- Insertar > Salto manual > Salto de página > Estilo Sin Numerador Página
Para la siguiente página con texto
- Sitúate en la nueva página en blanco insertada
- Insertar > Salto manual > Salto de página > Estilo Predeterminado > activa Cambiar número de página > pon el número correspondiente

Para la portada
- Inserta la página de portada (o si existe ve al final de la misma)
- Sitúate en la nueva página en blanco insertada
- Insertar > Salto manual > Salto de página > Estilo Predeterminado > activa Cambiar número de página > pon el número correspondiente
- Cambia el estilo de la página de portada a Sin Numerador Página

En una página cualquiera de estilo Sin Numerador Página, elimina el campo Número de página

Adjunto ejemplo

Tiempo de ejecución:30 minutos

Editado: Veo que xiseme ha contestado; nos hemos vuelto a cruzar ;) 
Adjuntos
Forzar paginación.odt
(11.07 KiB) 68 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es

Notapor Cuervo2014 » Mar Abr 14, 2015 7:59 pm

Gracias a todos!!!!!
Ahora parece que sí.
Cierto que exageraba en lo de un mes ;) , porque no ha sido diariamente 5 horas, pero sí llevaba las últimas semanas. Mi problema era a la hora de colocarme para el salto de página.

Miles de gracia a todos!!!! :super:
OpenOffice 4.2 en Linux Mint
Cuervo2014

Notapor SLV-es » Mar Abr 14, 2015 8:24 pm

¿Qué tal si lo marcas como resuelto?

Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es

Volver a Writer