[RESUELTO] Archivo bloqueado por otro usuario

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Ricardopardo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 02, 2013 2:45 am

[RESUELTO] Archivo bloqueado por otro usuario

Mensaje por Ricardopardo »

Estaba trabajando en mi laptop con un documento cuando se me acabó la batería. Lo había guardado ya así que no me preocupé. Pero al abrir el archivo me decía que el archivo fue bloqueado por otro usuario y me daba la opción de abrir una copia. Pone algo llamado filtro ascii; selecciono unicode utf 8 fuente predeterminada Nimbus Sans L, la que tenía, idioma Español de España y salto de párrafo LF y al abrirlo me salen símbolos extraños.
Noté que me genera un archivo oculto ".~lock, que borré después de varios intentos fallidos de abrirlo de esa manera, y ya no me dice que fue bloqueado por otro usuario, Subo el archivo pos si alguien lo puede arreglar.
Lo hice usando la última versión de AOO 4.1
Adjuntos
Reflexión del Museo..odt
Archivo problema.
(11.52 KiB) Descargado 295 veces
Última edición por mauricio el Mié Oct 01, 2014 1:53 am, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar resuelto correctamente
LibreOffice 4.3.6 en OpenSUSE 13.1 /GNU/Linux
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Archivo bloqueado por otro usuario

Mensaje por SLV-es »

El archivo parece dañado, y no puedo ni siquiera descomprimirlo con 7zip.

Para prevenir estos problemas, es conveniente que leas este artículo y lo sigas en lo posible a rajatabla.
Hay que entender que este artículo habla de las buenas prácticas para en caso de problemas recuperar los archivos sin daños y en el peor de los casos, una versión anterior del mismo.
No sirven si no se aplicaron antes de que el archivo se dañase.

Quizás puedas recuperar alguna versión anterior con herramientas como Recuva.

Suerte
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
Giosmup
Mensajes: 76
Registrado: Sab Mar 16, 2013 11:09 am

Re: Archivo bloqueado por otro usuario

Mensaje por Giosmup »

Quizás puedas recuperar el archivo desde la ruta de copias de seguridad que LibreOffice realiza cada cierto tiempo, si no ha sido desmarcada esta característica en las opciones generales de Cargar/Guardar. Normalmente la ruta es: 'C\ Documents and Settings\nombreUsuario\Datos de programa\LibreOffice\4\user\backup', y viene determinada en la ficha 'Rutas' de las opciones generales de esta Suite. Suerte.
Apache OpenOffice 4.1.8 y LibreOffice 6.4.7
S.O: Windows 7 Ultimate
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Archivo bloqueado por otro usuario

Mensaje por xiseme »

Normalmente, normalmente ... ummm ... esa ruta es solo para sistemas MSWindows.
En el caso del openSUSE de Ricardopardo
Para LibreOffice: '/home/nombreusuario/.config/libreoffice/4/user/backup/'
para OpenOffice: '/home/nombreusuario/.openoffice/4/user/backup/'
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Ricardopardo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 02, 2013 2:45 am

Re: [Resueto]Archivo bloqueado por otro usuario

Mensaje por Ricardopardo »

Hola. Decidí cambiar de Kubuntu a OpenSUSE, por tanto no pude probar ninguna de sus respuestas. La decisión que tomé fue porque éste trabaja con otro sistema de archivos que es mejor que el de kubuntu y previene ese tipo de incidentes.
Di por perdido el archivo, que eran apenas unas 2 páginas. Lo preocupante fue que el archivo ya estaba guardado y eso no importó para corromperlo(¿Se imaginan si hubiese sido una tesis?). Esa misma semana tuve un problema con un documento en Microsoft Excel, el cual se cerró y no pude recuperar el archivo. Perdí 1 hora de trabajo con macros. Ninguna suite ofimática está exenta de fallar.
En conclusión, voy a modificar de ahora en adelante las preferencias de guardar de LibreOffice para reducir los riesgos de que eso vuelva a ocurrir, además de que si tengo un archivo realmente importante lo voy a respaldar en versiones cada cierto tiempo.
LibreOffice 4.3.6 en OpenSUSE 13.1 /GNU/Linux
Responder