[RESUELTO] Numeración correlativa de las filas de una tabla

Discute sobre el procesador de textos
Responder
atr3s2
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 16, 2014 10:05 am

[RESUELTO] Numeración correlativa de las filas de una tabla

Mensaje por atr3s2 »

Hola a todos
Me estoy iniciando en el uso de Libreoffice 4.3. Después de crear una tabla de 10 columnas por 30 filas quisiera encontrar la manera de intoducir una numeración correlativa del 1 al 30 en la primera columna. Trato de ir a Formato- Numeración y viñetas pero sólo consigo que en cada celda aparezca el número 1, es decir, las 30 filas tienen el número 1. Hay la posibilidad que aparezcan los números del 1 al 30 en la primera columna?
Gracias.
Última edición por atr3s2 el Lun Ago 18, 2014 9:06 am, editado 1 vez en total.
Libreoffice 4.3
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Numeración correlativa de las filas de una tabla

Mensaje por SLV-es »

Hola

Una posible forma de hacerlo es introducir fórmulas en las celdas, "casi" al modo de Calc
Puedes encontrar ejemplos en los apartados correspondientes de mi tutorial Uso de tablas en Writer.

En tu caso, suponiendo que la primera fila de la celda contiene encabezados, y que deseas que los números correlativos se muestren en la primera columna, tendríamos:

Celda en 2ª fila, 1ª columna contiene un 1
Celda en 3ª fila, 1ª columna continen <B1>+1 (utiliza la barra de fórmulas)
Copia y pega la celda 3ª en el resto de celdas de la columna 1 (se copiará-pegará por referencia)

Adjunto ejemplo
Tabla Numerada.odt
(10.29 KiB) Descargado 1328 veces

Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
atr3s2
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 16, 2014 10:05 am

Re:[RESUELTO] Numeración correlativa de las filas de una tab

Mensaje por atr3s2 »

Gracias , me ha funcionado correctamente. De hecho ya lo había provado pero mi error consistía en que no copiava toda la celda antes de copiarlas en las restantes. Sólo copiaba , por ejemplo , el número 2 y luego lo pegaba en las sucesivas celdas.
Grácias de nuevo y tema resuelto
Libreoffice 4.3
Responder