«Branding» del foro y la wiki

Hablemos sobre el foro
Responder
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

«Branding» del foro y la wiki

Mensaje por RGB-es »

Uno de los tantos cambios que pueden darse en los foros en estas semanas es el de la imagen: como habrán notado los que han instalado la versión 4.0 de AOO, el logo ha sido actualizado por lo que ahora viene la discusión de qué hacer con los sitios relacionados con el proyecto. El sitio principal tiene ya el nuevo logo, pero la wiki y los foros no.

Se ha iniciado un tema en el foro en inglés para tratar este problema particular. Básicamente, tener una imagen homogénea en todos los sitios es algo que refuerza «la marca», por lo que sería interesante poner el logo del foro en línea con el de los otros sitios... pero por otra parte los foros siempre usaron un logo propio, basado pero no igual al original para así enfatizar que damos soporte a otras variantes del código (siempre que un voluntario que conozca la variante esté disponible).

Una opción sería usar el logo del proyecto y luego y dejar que sea el texto que se encuentra a su lado el que hable de variedad: después de todo, no creo que muchos usuarios se den cuenta del sutil mensaje que la diferencia de logo implica.

¿Qué opina la gente? Por mi parte, creo que esta última opción (logo oficial + texto bien preparado) es la mejor.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por mauricio »

RGB-es escribió:¿Qué opina la gente? Por mi parte, creo que esta última opción (logo oficial + texto bien preparado) es la mejor.
Totalmente de acuerdo con esta opción...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por SLV-es »

Pues yo prefiero un logo diferente.

¿Y si abrimos un concurso para, manteniendo intacto el logo oficial, añadir algo nuevo y crear el logo del foro?
Se cumpliría todo: se mantiene la imagen oficial homogénea, y se agrega un punto distintivo.


En cuanto a la wiki, voto por que tenga el logo oficial símplemente.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por mriosv »

He visto la discusión en el foro inglés entre RGB y JZA

http://forum.openoffice.org/en/forum/vi ... 53#p282253

Independientemente de que JZA haya cumplido con las reglas de Apache, desde luego con las de buena educación no, resulta absolutamente inaceptable que lo haya hecho sin tener en cuenta la opinión de los foros, cuando además el tema ya estaba en discusión en los mismos.
Lo siento pero no soporto los auto-medallistas.

Por lo que mi propuesta es pedirle a RGB que haga saber en las listas de correo del proyecto en Apache, la disconformidad con el proceder, si es posible con el previo acuerdo del foro inglés. Especialmente cuando el tema estaba en discusión en los foros.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por SLV-es »

Una propuesta
proposal-aoo-forum.png
 Editado: Le dí a enviar en lugar de a Vista previa, perdón 
Logo
Esta propuesta es un boceto de baja calidad, pero como dicen que no hay más propuestas, aquí va una.
Seguro que si nos tomamos un poco más de tiempo, habrá más, sobre todo si se hace una propuesta pública.

Propuesta de mriosv
Apoyo por completo la propuesta de Miguel, y creo que debería añadirse que es apoyada por todos los colaboradores del foro hispano.
Si estais de acuerdo con la propuesta de Miguel, creo que es el momento de expresarlo.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por RMG »

Apoyo la propuesta de Miguel.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por RGB-es »

Este tema (y otros...) es bien conocido por la comisión directiva del proyecto. Veremos cómo sigue.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por RGB-es »

Hola, SLV-es, tu propuesta me parece muy interesante. Si lo deseas, puedes adjuntarla a este reporte de error:

Bug 122998 - Forum and wiki Header design

Así hacemos un poco de presión ;)

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por SLV-es »

Subida la propuesta, que adjunto también aquí.

Saludos :)
SLV-es proposal - Apache OpenOffice Logo Forum.png
Adjuntos
SLV-es proposal - Apache OpenOffice Logo Forum.odg
(25.01 KiB) Descargado 318 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por mriosv »

Es fantástico ver que se ha tenido sensibilidad y respeto, para independientemente del proceso formal en Apache, tener en cuenta la opinión de los foros y la filosofía de la integración de los foros en el proyecto. Volviendo atrás la modificación de jza.

http://forum.openoffice.org/en/forum/vi ... 30#p282436
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por SLV-es »

Ahora que me fijo, el logo que he subido se muestra con el fondo blanco aquí en el foro, y no se ven ciertos detalles. En realidad, en el foro va sobre un fondo azul, siendo este el aspecto real del logo sobre ese fondo:
openoffice-40-calc-manual-063.png
Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por mriosv »

Salva, supongo que no es intencionado que el Open casi no se vea. :evil:
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por SLV-es »

mriosv escribió:Salva, supongo que no es intencionado que el Open casi no se vea. :evil:
Todo lo contrario; es un sufrimiento, pues el fondo azul es casi igual al azul utilizado en el logo, por lo que para conseguir que se vea, he tenido que agregar una línea blanca alrededor, lo mismo que el gris de Apache.

Como ves no es intencionado, sino que la intención es hacer que se vea, cosa que es muy difícil dado el color del fondo.

Saludos :D
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por xiseme »

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Si fondo y letra son de igual color hay que cambiar uno de ellos sí-o-sí.
Los logos «corporativos» han de tener además de la versión preferible-principal, mínimo una versión «inversa-alternativa». Incluso sus correspondientes en b/n. Probablemente ya estén previstas estas opciones en el portfolio del «rebranding».

En este caso EMHO, creo que lo suyo es cambiar el azul por blanco (fondo blanco → letra azul ergo fondo azul → letra blanca :mrgreen: ) Y ya puestos, dependiendo de lo oscuro del azul, quizás contrastar más el gris de las letras (más claro unas, más oscuro otras; depende).
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por SLV-es »

En mi opinión, debería cambiarse el fondo del foro para mantener la identidad del logo.
 Editado: Y que no tengamos que ir añadiendo efectos especiales al logo 
Por cierto, la última propuesta de JZA en el foro inglés me agrada (ver Forum header update ).
Me parece una propuesta homogénea y adecuada a los gustos actuales, que van muy por el minimalismo tanto en formas como en colores.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por RGB-es »

Bueno, ha costado pero parece que estamos llegando a un acuerdo. La propuesta que está ganando aceptación es una maqueta que hice mezclando otras propuestas:
Forum-Header-3.png
¿Qué les parece? ¿Puede andar bien así para todos los foros o sería mejor traducir la palabra «Forum»? (Claramente, el texto «Los foros de la comunidad...» sí será «localizado» en cada foro).

Ahora solo falta alguien que la implemente...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por xiseme »

Ummmm ... «sencillo mejor que complicado»: me gusta.
Si todos los foros implementan «forum» (preferible) → este también.
En caso contrario ... si no hay unanimidad ... traducir. «Forum» es latin que en castellano pasó a ser «foro» :mrgreen:

Nota: Es seguro que quien lo implemente lo hará, pero por si acaso ... el azul de la barra vertical que separa logo y forum ha de ser el mismo azul del logo (blanco también podría valer :lol: :?: ummm ... )

[modo broma on]
Ahora solo queda el debate sobre cual debe ser la longitud debe tener esa barra separadora y su posición y márgenes respecto del borde :lol:
[modo broma off]
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: «Branding» del foro y la wiki

Mensaje por SLV-es »

Pues depende...

En la propuesta se incluyeron opciones para las webs de extensiones, plantillas y wiki.

¿Éstos términos también se mantendrán en inglés, se traducirán al latín (como comenta xiseme sobre forum<>foro :mrgreen: plantillum<>templates :mrgreen: extensorum<>extensions :mrgreen: ) o los traduciremos al castellano?

Yo voto por que el Forum se localice también, lo mismo que el resto de las webs.

Gracias.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder