[RESUELTO] Documento bloqueado

Discute sobre el procesador de textos
Responder
per.rake
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:12 am

[RESUELTO] Documento bloqueado

Mensaje por per.rake »

Hola:

Hoy estaba trabajando sobre un documento word y mientras lo guardaba se fue la luz, cuando lo abrí de nuevo me salió un cuadro de dialogo titulado:

Opciones de filtro ASCII en el que me da a elegir Juego de caracteres, fuente predeterminada, idioma y salto de parrafo.

Una vez que acepto me sale este otro:

La edición del archivo del documento "xxx.odt" fue bloqueada porUsuario desconocidoAra el documento sólo para lectura o abra una copia del documento para la edición.

Si abro solo para lectura me salen solo almohadillas y si abro la copia me sale en blanco, ¿como podría recuperar una versión anterior? (no me importa perder el trabajo de hoy).

Por cierto, que no me tengo ningún archivo ~lock? como otro usuario con un problema similar.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por SLV-es el Lun Jun 18, 2012 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Considero que el tema está resuelto, salvo que algún usuario se pronuncie al contrario.
openoffice 3.1 Windows vista
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: documento bloqueado

Mensaje por mriosv »

Si estabas utilizando la opción de backup previo Menú/Herramientas/Opciones/Cargar-Guardar/General -
deberías tener una copia dentro del perfil.
Haz una busqueda en todo el disco por el nombre del fichero, para ver que copias tienes,
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
per.rake
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:12 am

Re: documento bloqueado

Mensaje por per.rake »

No la tenía activada, aunque a partir de ahora ya sí...
Lo único que me encuentra es el archivo que se estaba guardando cuando marchó la luz, un amasijo de almohadillas.

Muchas gracias por la respuesta.
openoffice 3.1 Windows vista
Lolalo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 24, 2012 10:46 pm

Re: documento bloqueado

Mensaje por Lolalo »

Hola! Me pasó lo mismo, y después de muchas horas y foros, encontré la solución:

OpenOffice.org tiene opciones para proteger tus datos contra imprevistos, tiene incluido un sistema de recuperación de errores que se activa por defecto. Sin embargo, puedes activar algunas opciones para mejorar la protección y la recuperación de datos.
OpenOffice.org mantiene copias de seguridad en nuestro sistema y esto puede salvarnos la vida algún día. Es importante conocer donde guarda OpenOffice.org estos archivos.
* Abre OpenOffice.org
* Selecciona la opción Herramientas del menú principal de la suite.
* Selecciona Opciones y veras un dialogo aparecer en tu pantalla.
* Ahora podrás seleccionar de un árbol la opción General donde desplegará diferentes ramas.
* Localiza la rama Rutas donde verás las diferentes rutas en las que OpenOffice.org escribe, también verás los botones de añadir y modificar las rutas.
* Selecciona la opción de Backup o Respaldo y haz clic en Editar Ruta esto desplegará otro diálogo en donde podrás reasignar la ruta de ser necesario.
Openoffice3.4
memolc
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 22, 2015 2:43 pm

Re: [RESUELTO] Documento bloqueado

Mensaje por memolc »

Hola!

Yo se que hace ya más de dos años de este post pero veo que no se confirmó que se haya resuelto. Les comento mi situación y como la resolví..
Al momento de abrir un archivo (específicamente en mi caso, de CALC) Arrojaba el error de "ARCHVO BLOQUEADO POR EL USUARIO DESCONOCIDO" (obviamente no dice así textualmente pero es la idea).. Desinstalé el LibreOffice, lo volví a instalar.. quite las extensiones Shell y seguía el problema, agregue todos los permisos a todos los usuarios, y lo mismo.. seguía el mismo error.. ahorita en la mañana se me ocurrió compartir la carpeta en la que estaba guardado ese documento y listo!.. con eso se solucionó todo... ustedes dirán "pues obviamente!!" pero en mi caso no! porque trabajo con terminales ligeras directamente desde el servidor y todo está guardado en "C"... es decir, todos tenemos acceso a ese disco.. pero pues por algún motivo bloquea la modificación de los archivos a otros usuarios que no haya sido quien realizó la instalación del libre office... así que con esto quedo solucionado.. Espero le pueda ser de ayuda a alguien..

Saludos!!
Guillermo LopezCarrington
LibreOffice 4.4 en Windows Server 2008 R2
Versi??n de SO: Windows Server 2008 R2 / Mac OSx
komekokos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 18, 2011 12:42 pm
Ubicación: Asturias, España

Re: [RESUELTO] Documento bloqueado

Mensaje por komekokos »

Me pasa lo mismo. Lo descrito anteriormente no me ha funcionado, o no he sabido hacerlo bien. En mi caso, la solución fué cambiar el nombre del archivo. ¡Increíble pero cierto! Parece ser que, o el Windows 8.1, o OOo, guardan en algún sitio los permisos, asociados al nombre del documento. Espero sirva de ayuda.
OOo 3.4.0 para WIN 8.1
Responder